Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

06/06/2017

La epicondilitis en el Padel

La epicondilitis en el Padel La epicondilitis, o codo de tenista, es la inflamación de los tendones extensores que unen los dedos, mano y antebrazo con el codo a nivel de su inserción, en la cara lateral externa del codo, conocido como epitroclea. Se origina como consecuencia de los microtraumatismos de repetición en los movimientos relacionados con el gesto deportivo.

La clínica que origina, principalmente, es el dolor en el punto de inserción de codo, que se extiende por el antebrazo y llega hasta la mano, sobre todo al intentar levantar peso y cuando realizamos gestos como cerrar el puño, agarrar un objeto, abrir una puerta e incluso en un apretón de manos.  Asimismo, origina falta de fuerza que incapacita para el ejercicio del deporte.

El diagnóstico es clínico principalmente y se confirma  con estudio ecográfico, ya que en muchas ocasiones encontramos no solo la irritación  e inflamación de la inserción, sino pequeñas roturas, microrroturas del extensor, que van a condicionar tanto el tratamiento como los tiempos de reposo y reincorporación al deporte.

Las causas son innumerables. El revés en el Pádel es el gesto que más lesiona, así como golpear la pelota con el brazo flexionado sin separarlo del tronco, usar de forma inadecuada una pala tanto por exceso como por ligereza, así como por el grosor de la empuñadura. El material de la pala también influye, aconsejando el uso de las que absorben los impactos.

La fisioterapia, los vendajes de kinesia e incluso las cinchas de descarga son imprescindibles para una vuelta a pista temprana.

La prevención ira encaminada a elegir la pala más adecuada, calentar la zona antes del juego, estiramientos del codo, antebrazo, muñeca, pectoral y hombros, y el adecuado entrenamiento, para asegurarnos una buena posición en la pista para llegar a las bolas con soltura. También el estiramiento tras el ejercicio.

Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte