Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

17/10/2017

La tendinitis de muñeca

La tendinitis de muñeca La muñeca es una compleja articulación, formada por múltiples articulaciones que en su conjunto establecen un gran movimiento. Con ella se empuña la pala, se golpea la pelota y se dan los efectos en los distintos golpes del Pádel. Es la primera articulación que entra en contacto en este juego. La lesión más frecuente suele ser la tendinitis, la inflamación de los tendones.

Esta dolencia puede ser aguda o crónica. La clínica origina un dolor, inicialmente de forma leve, que se va acentuando, así como inflamación, entumecimiento y, sobre todo, dificultad para sostener objetos.

Las causas de la patología suelen ser la  sobrecarga. Es la más frecuente por un uso excesivo, así como por mala técnica.  Los microtraumas repetidos se producen por una repetición exagerada de los movimientos. El proceso degenerativo tendinoso se ocasiona si los tendones están previamente débiles, ya que cualquier repetición o movimiento puede lesionarlo de forma frecuente.

El diagnóstico se hará mediante una exploración clínica, que en muchas ocasiones puede necesitar algunas pruebas.

El tratamiento, una vez diagnosticado el tipo y el grado de tendinitis, se mantendrá en reposo con antiinflamatorios, tratamiento rehabilitador, ondas de choque y, en muchas ocasiones, infiltraciones o EPI, sin poder descartar en alguna ocasión la cirugía.

Para prevenir esta lesión, se hará un buen calentamiento de la muñeca y tendones, tanto de los flexores como de los extensores, con estiramientos antes y después del juego. Se aconseja mantener la muñeca fija a la hora de golpear la pelota y el uso de una pala adecuada, tanto de tamaño como de peso.

Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte