Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

31/07/2018

Articulación y medicina regenerativa

Articulación y medicina regenerativa La rodilla es la articulación de nuestro cuerpo que mayor desgaste tiene a lo largo de la vida. Es habitual que, a partir de los 35 o 40 años, exista un deterioro del cartílago y del menisco, así como del resto de tejidos asociados a la articulación que se traduce en dolor, inflamación, dificultad en la realización de los movimientos e inestabilidad.

Normalmente, para estos casos de artrosis, artritis o afectaciones de menisco, se recomiendan la toma de antiinflamatorios y analgésicos, que, si bien tratan los síntomas, no tratan el problema que produce o, en casos más graves, la cirugía o el implante de una prótesis de rodilla que, además de ser una cirugía muy traumática, a menudo causa muchos problemas y molestias posteriores.

Pero hoy en día, gracias a los tratamientos de Medicina Regenerativa,  con SVF rico en células madre, se consigue renovar el tejido, favoreciendo el de sostén en la zona, que se recupera de forma evidente, dando lugar a la desaparición del dolor y a la mejoría en el movimiento. Dichos tratamientos no son sólo útiles en patologías de desgaste articular debido a la edad, sino en lesiones agudas producidas por la práctica de deporte.

La implantación de SVF rico en células madre no permite posibilidad de rechazo porque se emplea el propio material biológico del paciente. Su implantación permite la mejora de la función esencial de los tejidos subcutáneos dañados y/o debilitados, permitiendo la recuperación la funcionalidad de las articulaciones.

Todos los pacientes que se han sometido a este trasplante de tejido mejoraron el movimiento articular y disminuyeron el dolor en más del 75%.

Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte