Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

16/09/2019

Presentada la programación de la 13ª edición del Fórum Olímpico

Presentada la programación de la 13ª edición del Fórum Olímpico El Museo Olímpico y del Deporte de Barcelona Joan Antoni Samaranch acogerá, los días 15 y 16 de octubre, la decimotercera edición del Fórum Olímpico. Organizado por la Fundación Barcelona Olímpica, tiene como objetivo analizar el impacto de los deportes y las disciplinas emergentes en el mundo global. Las inscripciones se encuentran abiertas.

En esta nueva edición, expertos el ámbito deportivo abordarán los temas de los nuevos deportes que están emergiendo en la actualidad y cómo influyen en la celebración de grandes eventos, la modificación de disciplinas o la concepción de qué puede ser considerado una modalidad deportiva.

El evento dará comienzo el martes, 15 de octubre, a partir de las 10:15 horas, con una ponencia de la mano de Kit McConnell (director del Comité Olímpico Internacional). En su conferencia, contextualizará la situación actual del olimpismo y sus retos de futuro, así como la renovación del programa deportivo.

Por su parte, a las 11:15, Cecilia Farias (vicepresidenta de la Federación Internacional de Piragüismo), Susanna Soler (profesora del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña), Kira Menén (presidenta de la Federación Catalana de Korfbal) y María Guixà (periodista deportivo de Catalunya Ràdio) intervedrán para exponer la igualdad de género en el mundo del deporte.

Por la tarde, a partir de las 15:30 horas, se ofrecerán dos ponencias y una mesa redonda que contarán con la presencia de Maribel Zamora (presidenta de la Federación Catalana de Voley), Raúl Chapado (presidente de la Real Federación Española de Atletismo), Andrea d'Auria (coordinadora de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol), Ramón Basiana (presidente de la Federación Catalana de Patinaje) y May Peus (presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno), entre otros, abordarán las nuevas disciplinas que están surgiendo, tanto en deportes de equipo como individuales. 

Se analizarán, además, las grandes citas deportivas, tomando como ejemplo los World Beach Games y los World Roller Games.

El martes, día 16, la jornada estará dedicada al sector del gaming.  Expertos como Esteban Serrano (jugador profesional con AKAWonder), Pilar Calvo (periodista de TV3), Víctor Casanovas (director de Seven Mila) y Pere Manuel (presidente del COPLEFC) cuestionarán si los eSports deben ser considerados como deportes olímpicos. 

El Fórum finalizará con una exhibición deportiva y la exposición de las conclusiones con el periodista Joan Manuel Surroca. 

Si quiere más información, pinche aquí.

Le ofrecemos, en documento adjunto, el dossier del evento. 

Descargar  

Munideporte.com

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BARCELONA
Barcelona
Alcalde:
Barcelona
Jaume Collboni

Concejal de Deportes:
Barcelona
David Escudé

Director de Deportes:
Susana Closa

Dirección: Plaza Sant Jaume, 1 C.P.:08071

Teléfono: 93 402 32 23

Fax: 93 402 32 34

Descripción: Ciudad mediterránea con dos mil años de historia. Abierta a todas las innovaciones. Acogedora, plural, diversa. Una ciudad para vivir y compartir, en la actualidad cuenta con una población de 1.660.435 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte