El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Jueves,
30/10/2014
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

20/02/2012

Juan A. Gato: “Pretendemos regular la profesión en Madrid”

Juan A. Gato: “Pretendemos regular la profesión en Madrid” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite”, de Radio Marca, Juan Ángel Gato, Presidente del Colegio Oficial de Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (COPLEF) de la Comunidad de Madrid, habló sobre su reelección. Expresó su deseo de que “la profesión se regularice también en esta región”.

Gato mostró, en primer lugar, su ilusión por la reeleción para los próximos cuatro años: “Creo que los Licenciados en Actividad Física y Deporte están más cómodos con alguien que conozca bien cómo están las cosas y, al estar en una situación social complicada, están muy a la expectativa de lo que ocurre con su trabajo. Me hace mucha ilusión haber sido reelegido. Me encuentro, además, tranquilo, porque estoy rodeado de gente que está muy motivada y quiere trabajar”.

En relación a los objetivos para esta nueva legislatura, el Presidente del COPLEF de Madrid afirmó que “son los mismos que los del Consejo General Nacional, queremos conseguir la regularización del ejercicio de las profesiones del deporte. Además, nuestro actual ministro ya lo dijo durante su comparecencia en el Congreso, que ése sería uno de los puntos principales de su departamento. Cierto es que ya lo intentaron otros Secretarios de Estado, como Lissavetzky y Albert Soler, pero que se fue dejando por diversas circunstancias. Esperamos que ahora pueda darse un gran impulso”.

En este sentido, indicó que “nosotros estamos trabajando también con el Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Gonzalez, y con el Viceconsejero, Javier Hernández. Queremos presentarles un proyecto de regulación dentro de la Comunidad de Madrid, como ya se ha hecho en Murcia, Cataluña o País Vasco, hasta que el Estado por fin regule esta materia. Tenemos competencia para hacerlo y vamos a ver si es posible sacarlo adelante. Nuestro deseo es que la profesión se regularice también en nuestra región”.

Juan Ángel Gato quiso recordar que “Madrid es la ciudad donde más facultades de Ciencias de la Actividad Física y Deporte hay y, desde ellas, se están lanzando al mercado licenciados muy cualificados, muchos de ellos hasta con dos titulaciones. Éste es un tema que nos preocupa muchísimo: la bolsa de trabajo. Queremos eliminar el trabajo precario y trabajar por nuestros compañeros, pues hay muchos que están en una situación complicada”.

En relación a la llegada de un nuevo ministro que se preocupa por la regularización de la profesión, manifestó que “creo que este tema ha sido muy debatido en el seno del propio Partido Popular. Yo ya tuve reuniones con senadores y diputados nacionales que sabían que este tema era necesario, pero había otras urgencias. Eso no quita para no sepan que es un tema pendiente. De hechom no es solo importante para los licenciados, sino para todas las profesiones relacionadas con el deporte. Se trata de algo fundamental porque estamos jugando con la salud de los ciudadanos en todos los terrenos”.

Por último, valoró el descenso de la inversión que las comunidades autónomas realizan en deporte (se ha visto reducida en un 51% desde que comenzó la crisis en 2008 y un 35% en el último año), por la repercusión que pueda tener en la profesión: “Nosotros estamos dispuestos a trabajar decididamente, aunque será complicado si siguen llevándose a cabo irregularidades en la forma de actuar en las políticas que nos afectan. Creo que a través del ejercicio físico y de los profesionales cualificados se reduciría el gasto sanitario del país y se mejoraría la salud de los ciudadanos. Eso será en lo que trabajaremos y haremos lo que sea necesario, porque es fundamental en estos momentos”.


Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 59

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte