Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

24/02/2014

Virginia Sanz: “Nuestros clubes tienen un gran valor humano”

Virginia Sanz: “Nuestros clubes tienen un gran valor humano” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite”, de Radio Marca, Virginia Sanz Jurado, concejala de Deportes de la localidad madrileña de Alcalá de Henares, habló sobre los proyectos para la nueva temporada deportiva. Destacó el espíritu deportivo de sus vecinos y “el gran valor humano que hay entre las personas de nuestros clubes”.

Sanz comentó que Alcalá de Henares “es una gran ciudad y procuramos trabajar para ofrecer todos los servicios que requiere una localidad como la nuestra. Es una tarea complicada porque tenemos mucha población y muchos deportes, tanto de élite como de base, pero con trabajo y esfuerzo podemos llegar a todo y eso es lo que intentamos hacer a diario desde el ayuntamiento”.

La concejal destacó la importante labor de los clubes deportivos complutenses: “Tienen sin duda un gran valor humano. Tenemos la suerte de contar con muchas entidades deportivas de diversas modalidades que abarcan tanto el deporte profesional como el amateur, lo que le da un valor importantísimo a nuestro municipio. Contamos con un gran tejido asociativo promotor de la actividad física. Son el alma mater del deporte de la ciudad, sin ellas este ámbito estaría cojo”.

Sobre la situación económica actual, señaló que “aunque existen muchas dificultades, estamos intentando ayudarles al máximo. De hecho este año hemos conseguido sacar adelante unas subvenciones para todos los clubes y entidades que no se ofertaban desde 2007. Hacemos un gran esfuerzo diariamente e intentamos ayudarles en todo lo que podemos”.

Sanz explicó que Alcalá es una ciudad polideportiva: “Se practica una gran diversidad de modalidades, algunas de ellas no se realizan en ninguna otra ciudad como sucede con el Tiro con Arco. Esto demuestra el gran valor que tiene nuestro municipio gracias a la variedad deportiva que poseemos”.

Para finalizar, habló de un gran proyecto en el que están trabajando desde la concejalía de deportes: “A pesar de las dificultades que existen, y además del trabajo diario y de la promoción deportiva, queremos sacar adelante la construcción de un nuevo complejo en uno de los barrios nuevos de la ciudad. Aún no existe fecha exacta de apertura, pero se espera que en enero de 2015 los usuarios ya puedan disfrutar de este espacio. Se trata de una instalación muy completa y que, además contará con unas características particulares. Se está llevando a cabo en las naves de forjas, que son un patrimonio muy importante para nuestra ciudad, por lo que tendrá un valor deportivo y cultural”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte