Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

17/03/2014

Fernando Martínez: “En Alcobendas los ciudadanos se mueven mucho”

Fernando Martínez: “En Alcobendas los ciudadanos se mueven mucho” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite”, de Radio Marca, Fernando Martínez Rodríguez, concejal de Deportes de Alcobendas, repasó las diferentes competiciones de alto nivel que se están celebrando en esta localidad del norte de Madrid. Pero también destacó la práctica entre los ciudadanos, que “se mueven mucho gracias al deporte”.

Este fin de semana Alcobendas acogió la XXXV edición de la Copa de la Reina de Balonmano. Se disputó en los polideportivos “José Caballero” y “Amaya Valdemoro”. El equipo donostiarra Bera Bera se alzó con la victoria frente al Rocasa Remudas (Gran Canaria). El concejal afirmó que “con este campeonato seguimos demostrando que en Alcobendas estamos a pie de pista, como todas las semanas. Además, tras la retirada del Atlético de Madrid de Balonmano somos el único club de la Comunidad de Madrid. Lo cierto es que nuestras jugadoras están muy bien posicionadas e intentan siempre hacerlo lo mejor posible”. El edil manifestó su esperanza de que el equipo lograse alzarse con la copa, pero en esta ocasión no pudo ser, ya que el Helvetia Alcobendas cayó en la semifinal frente al equipo canario.

Martínez señaló después que en su ciudad destacan más deportes: "Tenemos otras muchas disciplinas como el Voleibol, donde nuestras chicas obtuvieron el tercer puesto en la Copa de la Reina. En Baloncesto, el club femenino tiene muchas posibilidades de ascender a la máxima categoría y en Fútbol tendremos próximamente  un torneo internacional en el que participarán los equipos cadetes del Milan, el Barça o la Real Sociedad. Con ese motivo, inauguraremos el nuevo campo “Luis Aragonés” como homenaje al gran seleccionador”.

El deporte base es otra prioridad de los responsables municipales: "Entendemos que el deporte es salud y la otra faceta de Alcobendas es realizar muchos esfuerzos para fomentar el deporte escolar y el deporte amateur. Trabajamos duro para que cualquiera de nuestros vecinos acceda fácilmente a la práctica deportiva. De hecho, hemos desarrollado una aplicación informática para que cualquier ciudadano pueda reservar desde cualquier dispositivo móvil una pista deportiva y con la máxima rapidez”.

Fernando Martínez reseñó también las mejoras que se están llevando a cabo en las instalaciones deportivas: “En el polideportivo José Caballero ya contamos con varias pistas de Pádel individual, un deporte que está teniendo mucha aceptación. Por otro lado, el polideportivo de Valdelasfuentes será ampliado con dos pistas de Voley Playa. Este año acogeremos el Campeonato de España de Atletismo y en junio celebraremos un Campeonato de Europa de Hockey Patines. Nuestro objetivo es intentar mejorar todo lo posible, ya que en Alcobendas los ciudadanos se mueven mucho gracias al deporte”.  

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte