Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

19/05/2014

Carlos Valiente: “Los fisios quieren que los españoles nos movamos”

Carlos Valiente: “Los fisios quieren que los españoles nos movamos” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite”, de Radio Marca, Carlos Valiente, decano del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, habló de su adhesión al movimiento “España se Mueve”. Afirmó que los profesionales que representa son conscientes de la importancia que tiene la actividad física para mejorar la salud.

Valiente explicó el valor que tiene concienciar a los ciudadanos de practicar actividad física: “Algo tan sencillo, y que cuesta tan poco dinero, tiene una repercusión muy positiva en la salud. Por ejemplo, andar a paso rápido 30 minutos al día está indicado y existe una evidencia científica de que favorece nuestra salud. Además, se lleva a cabo una labor preventiva sobre enfermedades que se desarrollan debido a la inactividad física”.

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid se ha unido recientemente al movimiento “España se Mueve”. Sobre ello, su decano explicó que “hemos visto claro el poder de esta iniciativa y creemos que los fisioterapeutas tenemos un papel muy importante, ya que con nuestro conocimiento y nuestra ayuda podernos favorecer y mantener la salud de los ciudadanos, que es el objetivo principal. Los fisioterapeutas también queremos que los españoles se muevan”.

Una de las principales finalidades de esta entidad es realizar recomendaciones a la población sobre cómo realizar ejercicio para prevenir lesiones. Su decano afirmó que "aparte de la defensa de la profesión, tenemos un compromiso social importante en ayudar e informar a la ciudadanía sobre aquello que puede evitar la aparición de lesiones. Asimismo, es también nuestro trabajo, en el caso de producirse la lesión, reconducir su terapia poniéndose en manos de personas expertas. Desde el año 2010 hemos lanzado diversas campañas e iniciativas, muchas de ellas destinadas a la prevención del dolor de espalda en escolares. En cuatro años hemos logrado llegar a más de 50.000 niños madrileños con el objetivo de lograr que tengan buenos hábitos posturales, para que cuando sean mayores no tengan lesiones que curar".

Sobre la prevención en el ámbito laboral, el invitado señaló que “es importante tener en cuenta este sector porque suelen aparecer lesiones denominadas “por abuso”, que son aquellas que se desarrollan debido a un mal gesto que se repite muchas veces. Actualmente, debido a las nuevas tecnologías, hay muchos trabajadadores que se pasan el día delante de un ordenador con posturas inadecuadas, lo que favorece la aparación de lesiones. Por lo tanto, todas estas acciones hay que analizarlas y estudiarlas porque así se evitaría un gasto tremendo en sanidad, habría menos gasto farmacéutico y se haría un uso menor y más eficiente de los recursos públicos disponibles”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte