Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

16/06/2014

Alberto Tomé: “Queremos inculcar a los niños los valores del deporte”

Alberto Tomé: “Queremos inculcar a los niños los valores del deporte” En declaraciones al programa “Al Límite” de Radio Marca, Alberto Tomé, concejal de Deportes de San Agustín del Guadalix (Madrid), comentó la jornada de “España se Mueve” de su localidad. Manifestó el objetivo de “inculcar a los niños los valores del deporte”. Intervino también José Manuel Manzano del ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias.

Tomé destacó que la jornada “Muévete” celebrada en su municipio, enmarcada en las II Olimpiadas Escolares, “fue una autentica fiesta del deporte. Gracias a este iniciativa los niños pudieron vivir desde dentro e intensamente lo que son unas auténticas olimpiadas, ya que hubo desfile de países y un discurso inaugural realizado por nuestro alcalde, Juan Figueroa”.

Entre los deportes practicados, el concejal destacó “las actividades de Atletismo, que incluyeron tres modalidades: Salto, velocidad y lanzamiento. Asimismo, los escolares practicaron también disciplinas como la Gimnasia Rítmica, el Taekwondo y Voleibol”.

Para el ayuntamiento de San Agustín del Guadalix, esta iniciativa tiene un objetivo muy importante: “Aprovechamos para inculcar los valores del deporte y del espíritu olímpico como son el respeto, el compañerismo o el trabajo en equipo. Desde el consistorio apostamos por el deporte base y creemos que es importante que los niños adquieran cuanto el hábito deportivo ya que sin duda es algo fundamental para el futuro y a lo largo de toda su vida”.

Durante la entrevista, intervino también José Manuel Manzano, coordinador de Deportes de San Martin de Valdeiglesias. Comentó la jornada celebrada en su localidad donde participaron más de 200 niños: “Planificamos este programa, aprovechando los recursos naturales de los que disponemos en la sierra oeste de Madrid. Nuestra idea era celebrar esta actividad para fomentar la práctica de actividad física en los niños del municipio”.

Explico después que “se practicaron deportes como escalada, MTB, Atletismo y Taekwondo. Destacó la actividad de lanzamiento de peso que a los niños les gustó mucho. Lo cierto es que contamos con un atleta de categoría juvenil que está ahora participando en campeonatos nacionales y con monitores que han hecho muy buen trabajo y que están afianzando unas escuelas que trabajan muy bien con los chicos”.

Manzano afirmó que “el deporte es salud y somos un municipio pionero en el trabajo con el deporte base. Contamos con numerosos clubes y diversas actividades e intentamos que los chicos tengan acceso a la práctica de cualquier deporte”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte