Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

14/07/2014

Íñigo de la Serna: “Hacemos una labor impagable por el deporte”

Íñigo de la Serna: “Hacemos una labor impagable por el deporte” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite”, de Radio Marca, Íñigo de la Serna, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, habló del convenio suscrito con el CSD para promocionar la celebración de eventos deportivos en los municipios. Señaló que “nuestra labor por el deporte es impagable”.

Para el alcalde de Santander, este acuerdo “es muy importante para los municipios, para que sepan todos los eventos que se van a celebrar y así proponer nuestras sedes o incluso tener contacto directo con las federaciones territoriales. El Consejo Superior de Deportes va a ser el intermediario, a través de esta nueva plataforma, para que este contacto sea más fluido y los municipios podamos involucrarnos en todos esos eventos que se celebran en nuestro país”.

La nueva plataforma va a permitir que exista una interrelación entre las federaciones y los municipios: “A través de ella, tanto los municipios van a poder acceder al listado completo de acontecimientos que se van a celebrar como las federaciones tendrán disponibles una base de datos con todas aquellas ciudades que se han mostrado interesadas en acoger dicho evento. Ahora mismo, hasta nos resulta difícil saber con qué persona tendríamos que contactar para conocer de primera mano estas citas deportivas, algo que va a mejorar significativamente con esta iniciativa”.

Íñigo de la Serna también señaló el importante papel que cumplen los ayuntamientos en la promoción del deporte: “Hacemos una labor impagable por el deporte y la actividad física. Apostamos, sobre todo, por el deporte base, a través de las escuelas municipales. Aunque funcionan todo el año, sobre todo en verano se hacen indispensables para conseguir la conciliación laboral. En ellas ofrecemos multitud de actividades a los niños, no solo para formarlos como futuros profesionales del deporte, sino también para fomentar en ellos los valores del deporte”.

Santander es un claro ejemplo. En 2014 ha sido designada Ciudad Europea del Deporte. Para su alcalde, “es un año especial. Hemos organizado numerosas actividades, aunque, sin duda, la más importante va a ser el Mundial de Vela, que organizamos en el mes de septiembre. Se trata del evento más transcendental, después de los Juegos Olímpicos, para la Vela. Hemos cumplidos todos los records incluso antes de celebrarse. A parte de la competición, hemos preparado más de 400 actividades alternativas de carácter socio-cultural, para dar vida a una ciudad que está poniéndose a punto en instalaciones, con el objetivo de que éste sea el mejor mundial de Vela de los que se han organizado hasta ahora”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte