Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

21/07/2014

Daniel Ortiz:“La Red Verde nos hace sentir orgullosos a los mostoleños”

Daniel Ortiz:“La Red Verde nos hace sentir orgullosos a los mostoleños” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite”, de Radio Marca, Daniel Ortiz, alcalde de Móstoles, repasó todos los detalles sobre la Red Verde de la localidad madrileña, un proyecto pionero de 56 kilómetros. Confesó que se sienten “muy orgullosos” de esta iniciativa. Se refirió también al éxito de las jornadas de “España se Mueve”.

El alcalde ha practicado deporte desde la infancia, sobre todo el Tenis. Ahora juega al Padel: “Siempre que tengo oportunidad hago deporte, aunque reconozco que me gustaría tener más tiempo para recuperar algunos hábitos y practicar disciplinas que antes realizaba y que ahora no puedo. Pero ahora mismo me tengo que conformar con el tiempo que tengo”.

Daniel Ortiz es consciente de los beneficios que reporta la práctica de actividad física: “Los que practicamos deporte somos conscientes de que no solo es beneficioso para la forma física, sino también para nuestro estado de ánimo. Yo suelo notar bastante la ausencia de ejercicio. Si paso varios días sin hacer nada, tanto el cuerpo como la mente me lo empiezan a pedir. Por eso, es muy importante fomentar la actividad física entre la población, porque los beneficios son muy numerosos”.

Móstoles acaba de iniciar un gran proyecto, pionero en España. Se trata de la “Red Verde”: “Estamos muy orgullosos de ella. Va a ser un proyecto a medio y largo plazo, todavía tenemos que trabajar en él y consolidarlo, pero ya hemos dado los primeros pasos. Pretendemos interconectar cerca de 5,7 millones de metros cuadrados de zonas verdes que tenemos en nuestro municipios. Una vez que lo consolidemos, habremos conseguido disponer de algo más de 56 kilómetros lineales de zonas verdes donde nuestros ciudadanos podrán practicar deporte, dentro de un ambiente sostenible. Queremos ofrecer calidad de vida a nuestros ciudadanos”.

Este proyecto surgió gracias a los numerosos parques y zonas verdes con las que cuente este municipio madrileño: “Nos dimos cuenta de que con pequeñas obras civiles, todos estos parques podían ser conectados y así utilizar en ellos un lenguaje común, ofreciendo a los ciudadanos itinerarios deportivos, tablas de gimnasia, etc. Es un proyecto muy interesante, y lo mejor es que los ciudadanos lo van a poder disfrutar mucho porque cada vez es mayor el número de personas que salen a la calle a hacer deporte. Nuestra obligación es ofrecerles servicios de calidad”.

El edil recalcó también que Móstoles es una ciudad muy deportiva: “Tenemos más de 70.000 practicantes, usuarios de instalaciones deportivas. Nuestro objetivo es seguir aumentando los aficionados y esta Red Verde es una enorme oportunidad para seguir profundizando en la práctica deportiva e intentar que más ciudadanos se sumen a la vida activa y se muevan”.

Para finalizar, se refirió a las jornadas de “España se Mueve”, que se celebraron los días 30 de mayo y 21 de junio. Participaron centenares de niños que pudieron disfrutar de numerosas actividades deportivas. Ortiz señaló que “fueron todo un éxito”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte