Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

25/08/2014

Javier Guillén: "Estoy orgulloso de lo que representa hoy La Vuelta"

Javier Guillén: En declaraciones exclusivas al programa Al Límite de Radio Marca, Javier Guillén, director general de La Vuelta Ciclista a España, habló de la 69 edición que se inició el pasado sábado en Jerez. Manifestó sentirse "orgulloso de lo que representa hoy La Vuelta". Mostró su satisfacción también por los resultados de La Vuelta Junior Cofidis.

La Vuelta trae buenos recuerdos a Guillén: "He vivido muchas ediciones intensamente, especialmente las de los últimos años, ya que los deportistas nos han dado grandes alegrías, sobre todo gracias al nivel de competición, que espero que se repita este año”.

Tras cinco temporadas como director general, señaló que se siente orgulloso de “haber encontrado el perfil actual que tiene La Vuelta. Tenemos una personalidad definida y me gusta que se hable de esta competición por el hecho de tener un perfil de recorrido propio, ya que es una vuelta montañosa, dura y con mucho espectáculo. Es un planteamiento que hicimos hace años y que está dando resultado”.

Este año cuenta con casi todas las figuras del Ciclismo y con un equipo africano: “En La Vuelta nos gusta invitar a equipos que no tienen oportunidad de estar en las grandes vueltas y de esta forma abrimos a este deporte el continente africano. Es un equipo que lleva ya más de un año en el pelotón y cuenta con un gran público detrás. Creo que es un equipo de futuro porque va creciendo y que hay que empezar a contar con el ciclismo africano. Considero que harán una gran vuelta y tendrán un buen resultado”.

En cuanto a las óptimas características climatológicas explicó que “las fechas invitan a una buena climatología y esperamos evitar el mal tiempo que hubo por ejemplo en el Giro o en el Tour. Es verdad que La Vuelta ha crecido mucho a nivel internacional y eso se valora enormemente y que sea una vuelta montañosa hace que un perfil de corredor, sobre todo el que más nos gusta en España, se sume sistemáticamente, más que nada porque se ven con más opciones. Si a eso le sumamos los pocos kilómetros de contrarreloj, que muchas veces hace que muchos corredores se fijen más este tipo de pruebas, podemos decir que conseguimos una excelente participación”.

Guillen también se refirió al actual estado del Ciclismo en España: “El presente es muy bueno y siempre hay que contar con los españoles como favoritos. La salud actual es muy buena, aunque hay que empezar a crear un poco de cantera, necesitamos gente que llegue con fuerza, ya que igual en ese aspectos estamos un poco peor”.

Una de las acciones para crear cantera es la puesta en marcha de La Vuelta  Junior Cofidis, destinada a niños de entre ocho y 12 años: “Es una iniciativa consolidada, con una magnifica aceptación. Con ello no solo queremos acercar La Vuelta a los niños, sino los conceptos de ciclismo y bicicleta, ya que creemos que haciendo mejores deportistas hacemos mejores personas. Además, cada edición se llega más lejos y cuenta con una gran trascendencia social  y a nosotros como deporte nos viene muy bien porque así creamos cantera, hacemos afición y puede que algún día esos niños sigan los pasos de nuestras grandes figuras españolas”.

En esta parte de la entrevista, intervino Alfonso Jiménez, director general de la Fundación Deporte Joven. Comentó que “La Vuelta Junior Cofidis es algo muy emocionante. Es una satisfacción para cualquier amante del deporte tener la oportunidad de vivirlo como si fuese un profesional. Sin duda, para estos niños es un momento que no olvidarán en su vida. En este caso el Ciclismo es una herramienta para formar personas en los valores deportivos: Esfuerzo, sacrificio, competitividad sana. Ésa es la filosofía que intentamos llevar a cabo desde la Fundación Deporte Joven”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte