Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

13/10/2014

Javier Soler: “Los deportistas del fin de semana son importantes”

Javier Soler: “Los deportistas del fin de semana son importantes” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite”, de Radio Marca, Javier Soler-Espiauba, director general de Deportes del Gobierno de Cantabria, resaltó el éxito del Mundial de Vela celebrado en Santander, ya que el 85% de las infraestructuras se quedan en la región. Destacó también la importancia de los “deportistas del fin de semana”.

Soler hizo hincapié en la importancia de la actividad física: “No podemos dudar de los beneficios del deporte y de la capacidad psicológica de superación que aporta. El deporte ayuda y se puede tener una base deportiva para alcanzar cualquier logro en la vida que no tiene porque ser únicamente deportivo”.

Para el director general, una de las premisas del deporte en Cantabria es “que llegue a todos los ciudadanos. Acabamos de tener una presentación del deporte escolar y de base. Siempre hablamos de ese 11% de la población que está federada en Cantabria, pero no nos queremos olvidar de los deportistas de fin de semana que son muy importantes. También hay que incidir en ellos y preguntarles qué demandan, ya que un buen gestor debe preguntar a la sociedad qué es lo que necesita. Hay personas no federadas que cuentan con muy buenas ideas y escuchándoles puede salir beneficiada el resto de la sociedad”.

Soler explicó alguna de esas ideas que han llegado hasta el gobierno cántabro: “En nuestra región hay una serie de carreras populares de diez kilómetros, por lo que se nos ha propuesto hacer un circuito con todas ellas para incentivar la participación. Esta iniciativa podría hacer que se aumentase un 10% la participación en aquellos municipios de menos afluencia, lo que se notaria bastante. Además, hay que tener en cuenta que con estas  pruebas se nota un auge en el resto de servicios, lo que supone un incentivo.  Asimismo, es bonito trasladarse de unos municipios a otros. Considero que es una idea accesible y cercana a todo el mundo”.

Sobre el Campeonato del Mundo de Vela recien finalizado, que ha tenido lugar en Santander, señaló que “ha sido todo un éxito. Estamos encantados,  ya que en los grandes acontecimientos, deportivos o no deportivos, hay una importante inversión pública. El primer planteamiento que tuvimos es que esa inversión tuviese una razón de ser después del acontecimiento, y el 85% de la inversión se va a quedar en Santander y lo van a disfrutar todos los cántabros. Hemos ganado mucho más puerto para que se amplíe el circuito que hay alrededor de la bahía de Santander, el Centro de Alto Rendimiento de Vela,  todo eso se queda y es un beneficio para la sociedad cántabra y para los turistas que vengan. Además, la ciudad se ha volcado con este campeonato y hubo un ambiente sanísimo”.

Para finalizar, Soler comentó la situación actual del Racing de Santander: “Con todas las vicisitudes que ha tenido, espero que la justicia dicte sentencia en unos meses sobre la gestión de los antiguos dirigentes. Sabemos las dificultades económicas que tiene actualmente el Racing con Hacienda, pero desde los clubes se debe dar ejemplo de transparencia y equidad en la gestión. Esperemos que la nueva directiva salve al equipo".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte