Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

30/10/2014

Antonio Román: “La sociedad que hace deporte es mejor y más sana”

Antonio Román: “La sociedad que hace deporte es mejor y más sana” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite”, de Radio Marca, Antonio Román, alcalde de Guadalajara, habló de la importancia de conseguir que los ciudadanos se muevan. Afirmó que “una sociedad que hace deporte es mejor y mas sana”. Se mostró también orgulloso de que la ciudad recibiese el Premio Nacional del Deporte 2013.

El galardón obtenido por el Ayuntamiento de Guadalajara es el otorgado por el Consejo Superior de Deportes. Román señaló sentirse muy orgulloso: “Fue una alegría inmensa cuando el presidente del CSD, Miguel Cardenal, me comunicaba que la ciudad había sido elegida como la entidad local que más hizo por la promoción y el apoyo del deporte. Para nosotros este reconocimiento es muy importante”.

El alcalde de Guadalajara es, además, ex deportista (Balonmano) y profesional de la salud: “Soy un médico deportista metido a político. Creo que la sociedad que hace deporte es más sana y mejor. Por eso, desde que accedí a la alcaldía, intenté promocionar el deporte, desde la base hasta el alto nivel, hacer que los ciudadanos de Guadalajara practicaran actividad física y pudiesen contemplar el mejor deporte profesional”.

Destacó que el concejal de Deportes de Guadalajara, Eladio Freijo, pertenece también al mundo del deporte como vicepresidente de la Federación Española de Voleibol: "Lleva tida una vida ligado al deporte y es responsable en gran parte de los éxitos de la promoción deportiva de esta ciudad y de nuestra imagen a nivel nacional. Sin duda, cuento con un gran equipo".

Sobre la jornada “Guadalajara se Mueve”, organizada por los Centros Supera y el movimiento “España se Mueve”, declaró que “la promoción del deporte es salud y esta evento fomenta que cualquier persona pueda hacer ejercicio, en este caso en el Parque de la Concordia. De esta manera, los ciudadanos podrán beneficiarse de la actividad física y luchar contra el sedentarismo y la obesidad. Sin duda, todo el mundo que hace deporte se encuentra mejor física y psicológicamente y por eso apoyamos todas estas actividades”.

El alcalde comentó la importancia de invertir en prevención: “La inversión en deporte es prevención y, de esta forma, tendremos una sociedad más sana, disminuirán los pacientes con problemas cardiovasculares y, a su vez, muchas enfermedades que causan morbilidad y mortalidad. Para lograrlo, un camino es la inversión en deporte y facilitar desde los ayuntamientos y los clubes y las administraciones que todo el mundo haga deporte, cuanto más pronto mejor y al final la sociedad se beneficiará y, por tanto, el Estado también”.

Por último, se refirió a la práctica deportiva en Guadalajara. Afirmó que “hay muchas personas que hacen todos los días sus paseos y carreras. Contamos con un anillo de 14 kilómetros que utilizan muchos ciudadanos y esperamos que a esta jornada de Guadalajara se Mueve se acerque mucha gente y se practique mucha actividad física”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte