Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

01/12/2014

Fernando Martínez: “Es un orgullo ser Ciudad Europea del Deporte”

Fernando Martínez: “Es un orgullo ser Ciudad Europea del Deporte” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite”, de Radio Marca, Fernando Martínez, concejal de Deportes de Alcobendas. Habló sobre la reciente nominación como “Ciudad Europea del Deporte 2015” y las actividades que tendrán lugar ese año. Expresó que “para nosotros supone un gran orgullo” y explicó la puesta en marcha del programa “Movinivel +”.

Martinez comentó que semanalmente cerca de 60.000 personas practican deporte en Alcobendas: “Esto es casi la mitad de la población, algo que nos llena de orgullo y nos hace seguir trabajando y seguir moviéndonos. Afortunadamente, contamos con un Patronato Municipal de Deporte y con el resto de personal del ayuntamiento que tienen una gran experiencia. Es un lujo trabajar con ellos ya que no paramos y de eso se trata, que los ciudadanos sigan haciendo ejercicio y aquellos que no lo hacen se inicien en la práctica deportiva”.

El pasado 19 de noviembre, Alcobendas recibió en Bruselas el título de Ciudad Europea del Deporte 2015. Sobre ello, el concejal afirmó que “es un premio para todos esos ciudadanos que practican deporte, para los clubes de la localidad y para aquellos que se mueven por la actividad física. Desde luego se merecen este reconocimiento”.

Este galardón aumentará la actividad deportiva de Alcobendas en 2015: “Nos compromete a que hagamos más eventos internacionales. En septiembre celebraremos la Semana Europea del Deporte y junto con el resto de ciudades galardonadas a lo largo de los años se establecerá un networking que nos moverá a poner en marcha eventos de escala internacional, que serán muy convenientes para nuestra ciudad”.

Esta localidad madrileña es uno de los municipios que participan en el movimiento “España se Mueve”. La semana pasada se celebró una interesante jornada del programa “Movinivel+”, donde participaron expertos de la actividad física, la salud y la psicología deportiva. Acudieron más de 60 personas y tuvo una gran acogida. Fernando Martinez sostuvo que “gracias a este programa, Alcobendas posee una herramienta técnica para medir el rendimiento y el entrenamiento de nuestros mayores. Lo cierto es que contamos con cerca de 2.500 personas de 60 años que practican deporte de forma regular y que nos compromete a seguir trabajando con ellos”.

Sobre la importancia de la actividad física para la salud, el edil recordó que “por cada euro invertido en deporte, se ahorran más de dos en gasto público sanitario. Está comprobado que el deporte alarga la vida, se es más feliz, más optimista y uno se encuentra mejor mental y físicamente”.

En el mes de enero, “Movinivel+” celebrará otra charla en Alcobendas, que será impartida por José Antonio Serra (jefe del Servicio de Geriatría del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid”. Martínez señaló que “nosotros le recibiremos con los brazos abiertos y animamos a todo el mundo a que acuda a estas jornadas para concienciarse de que moverse es bueno y rentable”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte