Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

05/01/2015

Antonio Pedrera:"Para Extremadura el 2014 ha sido un año grandísimo"

Antonio Pedrera: En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Antonio Pedrera, director general de Deportes de Extremadura, repasó los hechos más destacados del año y afirmó que 2014 ha sido un año grandísimo. Comentó también las previsiones para 2015, en el que se seguirá promoviendo la actividad física y la salud.

Pedrera se muestra muy satisfecho de los resultados obtenidos: "En todos los aspectos, tanto a nivel del deporte base como profesional, en deportes de equipo y en modalidades individuales, hemos vivido un grandísimo 2014. Eso ha hecho que este nuevo año lo hayamos empezado con las mismas ganas e ilusión”.

Extremadura ha batido un récord en la consecución de medallas, tras obtener 540 entre competiciones nacionales e internacionales: “En el 2013 se consiguieron 327, lo que supuso ya un logro histórico. En 2014 la cifra aumentó hasta 540, siendo más de una treintena a nivel internacional. Sin duda, se trata de una marca muy importante para nosotros. Además, a nivel profesional contamos con numerosos equipos en la élite, tanto en categoría masculina como femenina”.

Para este año que comienza, el director general de Deportes desea “seguir sentando una base y que todo lo que vamos logrando se mantenga. También esperamos poder continuar apoyando a nuestros deportistas, que han hecho grandes sacrificios en estos dos primeros años de legislatura. No hemos dejado a ninguno sin poder acudir a los campeonatos internacionales ni sin recibir las correspondientes ayudas del gobierno. Ahora todo ello lo incrementaremos con un proyecto denominado “Objetivo Río”, que nace para ayudar a los deportistas para puedan acudir competiciones internacionales y, si todo va bien, clasificarse para participar en los Juegos Olímpicos de 2016.  Lo que pretendemos es que ellos solo se concentren en entrenar y no tengan que estar pendientes de conseguir financiación económica”.

La Dirección General de Deportes de Extremadura no se olvida del binomio Deporte y Salud: “Nosotros tenemos dos vías de actuación. Una enfocada a las personas mayores de más de 59 años con el programa “Extremadura en forma”, que llevamos a cabo junto con los ayuntamientos y con licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. La otra es nuestro Circuito Deporte y Naturaleza, enfocado sobre todo a esos  deportistas que no se quieren centrar en la competición sino que prefieren practicarlo para mejorar su salud”.

Sobre la próxima colaboración de esta región con el movimiento “España se Mueve”, Pedrera comentó que “ya estamos trabajando en ello a través de la Fundación Jóvenes y Deporte y esperamos poder ponerlo en marcha en este 2015 y mover a todos los extremeños”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte