Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

26/01/2015

Carmen González: “El turismo y el deporte son un buen complemento"

Carmen González: “El turismo y el deporte son un buen complemento En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite”, de Radio Marca, Carmen González, viceconsejera de Cultura y Turismo de la Comunidad, habló de la Feria Internacional del Turismo, donde se presentará el I Circuito Nocturno de Running y Senderismo “Madrid se Mueve por Madrid”. Afirmó que “turismo y deporte son un complemento muy atractivo”.

González comenzó su intervención expresando su afición al turismo, porque “es algo apasionante. He llegado a este sector en esta legislatura y me he enamorado profesionalmente. Además, es el principal motor de nuestra economía y un importante generador de riqueza y bienestar. En el año 2013 los datos turísticos de Madrid fueron malos y, por eso, fue todo un reto para los responsables políticos. Hicimos un diagnóstico, aplicamos el tratamiento y ha sido muy gratificante que después de ese intenso trabajo se obtuviesen los resultados del 2014, donde se consiguió un incremento del 11,6% en visitantes. Lo mejor es que tenemos tanto potencial que queremos mejorar y superar ese dato”.

La viceconsejera habló sobre las líneas básicas de trabajo para lograrlo: "Lo principal fue trabajar todos juntos, las tres administraciones (estatal, regional y municipal), que a veces es fácil de decir pero no de hacer, y también la colaboración intensa entre el sector público y el privado. Ésta es la primera medida de la que estamos tan satisfechos, ya que es fundamental esta unión. Conseguir sumar esfuerzo y trabajar todos en la misma dirección es muy gratificante cuando se consigue. Además, hemos invertido más recursos económicos a la promoción nacional e internacional, triplicando en 2014 el presupuesto dedicado a ello y esto ha dado frutos. También trabajamos intensamente con las compañías aéreas y con el aeropuerto de Madrid para lograr una buena conectividad”.

Aunque los datos son positivos, manifestó que “hay que seguir trabajando, continuar aplicando estas líneas y ampliar el objetivo a otros mercados. Hemos trabajado intensamente en mercados maduros para tener  un retorno rápido, esto son principalmente países de Centroeuropa, Escandinavia y Norteamérica. Ahora hay que ampliar el objetivo a los países hispanoamericanos y a los emergentes como Rusia, y los mercados asiáticos y de Oriente Medio, pero el esfuerzo y la inversión hacia ellos exige unos resultados a medio y largo plazo”.

Sobre el binomio Turismo y Deporte, destacó que “debe potenciarse más, ya que son un complemento muy atractivo. Poniendo el ejemplo de Madrid, somos mayoritariamente un destino urbano, pero una de las líneas en la que estamos trabajando es el turismo activo porque la región tiene un gran potencial gracias al entorno maravilloso, que cuenta con unas posibilidades muy amplias. Además, el ciudadano busca cada vez más una oferta que satisfaga sus gustos y experiencias. Madrid tiene mucho que ofrecer y ése es uno de los ejes en los que estamos centrándonos y con buenos resultados. Podemos decir que somos la capital del Fútbol y por ello invito a todos los oyente a que se paseen por Fitur y se acerquen al stand de Madrid, donde disfrutarán del ambiente deportivo que habrá allí. Una edición más, será la feria internacional más importante que acoge la capital".

En ese stand de la Comunidad se presentará este miércoles, 28 de enero, el I Circuito Nocturno de Running y Senderismo “Madrid se Mueve por Madrid”. La viceconsejera señaló que “es una iniciativa preciosa donde se podrán conocer paisajes maravillosos, disfrutar de una gastronomía riquísima y, en definitiva, tener una experiencia estupenda, completa y además accesible para todos los bolsillos, algo que también es muy importante”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte