Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

02/02/2015

José R. Lete: “Los gallegos vamos a seguir moviéndonos este año”

José R. Lete: “Los gallegos vamos a seguir moviéndonos este año” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite”, de Radio Marca, José Ramón Lete, secretario general del Deporte de la Xunta de Galicia, habló sobre la salud de los ciudadanos de su región, que ha mejorado gracias a las campañas de actividad física. Comentó que este año habrá más actividades y que “los gallegos vamos a seguir moviéndonos”.

Lete comenzó hablando de los problemas que acarrea la falta de actividad física: “Creo que llevamos mucho tiempo hablando de esto, los datos son recurrentes y hasta diría que tozudos, pero los últimos informes empiezan a demostrar que la falta de actividad física supone más patologías que el propio problema de la obesidad. Sin duda,  la clave está en el movimiento”.

Sobre los datos actuales que existen sobre la obesidad mundial, afirmó que “es un drama, pero creo que estamos empezando a ver algo de luz al final del túnel. Los gallegos se están dando cuenta de  que el sedentarismo es un problema importante y preocupante para la salud pública. Por suerte, vemos cómo la tendencia comienza a invertirse y que cada vez más gente se mueve. Por eso, tenemos que seguir insistiendo y consolidando programas que fomentan los hábitos saludables, porque esto es fundamental para los ciudadanos, para la salud pública y para el futuro de la humanidad”.

En este 2015, la Secretaría General del Deporte de Galicia mantendrá la hoja de ruta que se puso en marcha en el año 2009: “Cuando llegamos al gobierno regional decidimos consolidar la estructuras deportivas. La crisis nos sacudió de forma clara y por eso lo que hicimos fue fortalecer lo que ya existía y priorizar la actividad deportiva. Lo cierto es que lo hemos logrado, aunque con algunas dificultades. Por otro lado, en esta segunda parte de la legislatura hemos puesto en marcha el programa ‘Galicia Saludable’, con numerosas acciones para lograr que la actividad física sea parte de nuestra rutina. Los gallegos vamos a seguir moviéndonos este año. En lo que nos resta de legislatura, vamos a intentar que el deporte sea un elemento dinamizador de la economía. Entendemos que lo es y que tiene una importancia cada vez más significativa en el PIB, generando trabajo y riqueza. Además, es uno de los mejores aliados para el turismo, y viceversa. Queremos apostar por Galicia como territorio de naturaleza y deporte y esto solo se puede conseguir a través del turismo”.

Para terminar, señaló los retos que se marca para este año: “Estamos ultimando un plan director de Surf, porque queremos que Galicia sea un destino deportivo, a través de esta modalidad, y dotar a la región de un elemento más para dinamizar su economía, así como convertirnos en un punto de referencia en el deporte de naturaleza. Todas las comunidades están muy preocupadas por ofrecer productos de calidad y que estén vinculados al turismo activo. Si somos capaces de realizar un buen maridaje entre turismo y deporte, podremos lograr que las cifras actuales de ambos sectores crezcan mucho. También seguiremos apostando por los grandes eventos deportivos, que atraigan muchos visitantes”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte