Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

02/03/2015

Jaime Gutiérrez: “GO fit es una fábrica de nuevos deportistas”

Jaime Gutiérrez: “GO fit es una fábrica de nuevos deportistas” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite”, de Radio Marca, Jaime Gutiérrez, director general del Grupo Ingesport, habló de la inauguración del centro GO fit de Olivais en Lisboa, que inicia la expansión internacional. Cuenta con 16.000 m2. Considera que los centros de la cadena son, de alguna forma, “una fábrica de nuevos deportistas”.

Los centros GO fit han traspasado fronteras con la apertura de las nuevas instalaciones en Lisboa: “Lo cierto es que tiene muchas similitudes con la instalación de Vallehermoso. Son unas antiguas piscinas donde muchos lisboetas aprendieron a nadar en los años 60 y 70.  Es una infraestructura que por falta de mantenimiento tuvo que cerrarse y ahora nosotros lo hemos recuperado. La reconversión ha sido impresionante, es un centro moderno y con un gran uso”.

El director general del grupo Ingesport comentó algunas de las características de este centro: “La parcela son 32.000 metros cuadrados, con 8.000 bajo techo. Además, cuenta con una nave de piscinas, donde, en alguna de ellas, hemos respetado las medidas olímpicas. También cuenta con una sala de Fitness de 1.500 metros cuadrados y varias salas polivalentes. En total, tiene capacidad para unos 16.000 usuarios”.

Gutiérrez explicó que este centro se ha realizado en colaboración público-privada: “Es la primera vez que en Portugal se realiza este tipo de  asociación y, por eso, nos ha costado un poco más que la propia Cámara de Lisboa entendiese los detalles de esta colaboración, pero se trata del mismo producto que se da en España”.

Esta instalación no será la única que Ingesport tenga en Portugal: "Hemos ganado otro concurso en Campo Grande, también en Lisboa. Es un centro que está abandonado y que nosotros rehabilitaremos y pondremos en marcha. Será un nuevo proyecto internacional y esperamos que no sea el último”.

En España, la idea es continuar expandiéndose: “GO fit tiene vocación de liderazgo e iremos donde los ayuntamientos necesiten esta colaboración y podamos invertir en este producto que acerca el deporte a los ciudadanos, un valor importante hoy en día en nuestra sociedad”.

Jaime Gutiérrez se siente satisfecho de poder trabajar en la promoción y el fomento de la actividad física: “Somos una fábrica de nuevos deportistas y de todas las edades. Es reconfortante ver que cuando nos instalamos en una ciudad hay personas que nunca han hecho deporte y se acercan a nuestros centros y comienzan a realizar actividad física, mejorando  sus hábitos de vida y su salud. Ése es nuestro granito de arena para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte