Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

09/03/2015

Fernando Martínez: “Alcobendas vive intensamente su año europeo”

Fernando Martínez: “Alcobendas vive intensamente su año europeo” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite”, de Radio Marca, Fernando Martínez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcobendas, habló de las actividades que se están llevando a cabo dentro del programa como Ciudad Europea del Deporte. Detalló los eventos destacados y afirmó que la localidad lo vive “intensamente”.

Alcobendas seguirá los próximos meses con un intenso calendario deportivo: “Estamos preparando muchos eventos y esperamos que de aquí a septiembre podamos cumplir con todas las actividades que se exigen para ser la mejor ciudad europea del deporte. Para ello, se analiza la calidad de los eventos y se lleva a cabo un complejo sistema en el cual se compite con el resto de ciudades nominadas, nueve en este caso, cinco españolas y cuatro europeas. Será difícil conseguirlo puesto que el año pasado se lo dieron a Getxo pero estamos intentado que pueda conseguirse”.

El concejal comentó una nueva actividad que se puso en marcha el uno de marzo bajo el lema “El deporte conquista la calle”. Explicó que “los equipos que normalmente se practican en espacios cerrados salieron a la calle para fomentar el deporte al aire libre. Fue todo un éxito, participaron cerca de 4.000 chicos y chicas de entre cuatro y 16 años. Estamos encantado con el resultado”.

Martínez también repasó los siguientes eventos que se celebrarán en Alcobendas: “Lo más próximo es el Campeonato de Europa de Duatlón, que se celebrará el 24 de abril. Tendremos, además, un campeonato de Jiu-Jitsu y un torneo internacional de Fribee. Posiblemente se celebre también un campeonato de Fútbol y una gala internacional de Patinaje artístico. Además, durante la celebración de la Semana Europea del Deporte queremos llevar a cabo un congreso sobre deporte como vehículo de bienestar”.

Sobre el trabajo que supone sacar adelante el deporte en una ciudad, el edil comentó que “trabajamos con ilusión y sabemos que esto del deporte es una carrera constante. Nosotros hacemos 155 eventos al año, lo que supone que cada dos o tres días haya algún actividad. Eso exige que todo el fin de semana estemos trabajando pero al final ves que la ciudad se mueve y que los ciudadanos disfrutan y ya se sabe que invertir en deporte es ahorrar en sanidad.  Esa es la exigencia que supone querer hacer las cosas bien”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte