Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

13/04/2015

Antonio Rivero: “INEF de Madrid es referencia para otras facultades”

Antonio Rivero: “INEF de Madrid es referencia para otras facultades” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite”, de Radio Marca, Antonio Rivero, decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid, habló del 50 aniversario de esta institución, que se celebrará en 2016. Señaló que “el INEF es la referencia para las otras facultades”.

Rivero precisó en primer lugar que “aunque el primer curso del INEF fue en 1967-1968, un año antes ya habían comenzado las actividades regladas y se realizó un congreso dirigido a los técnicos deportivos. En ese momento, José María Cagigal comenzó su gran obra”.

Aunque los actos conmemorativos serán el próximo mes de febrero, ya se han iniciado los preparativos: “Tendremos una semana repleta de actividades, se celebrarán diversas competiciones deportivas, así como juegos populares. También habrá exposiciones fotográficas con imágenes de antiguos profesores y alumnos. El punto final se pondrá con seis foros, dirigidos por los seis catedráticos que tenemos en esta facultad. Abordarán diversos ámbitos relacionados con nuestras enseñanzas y se abrirá un debate con todos los asistentes para que opinen sobre la evolución del INEF, así como de la actividad física y el deporte”.

De estos 50 años, Rivero destacó el ser “la primera institución dedicada a las Ciencias del Deporte con espíritu académico. Cagigal siempre tuvo en mente crear un lugar donde se enseñara el deporte y la educación física como estudios académicos. Ha costado mucho conseguirlo, actualmente somos parte de la Universidad Politécnica de Madrid y estamos muy agradecidos. Además, hay que destacar que los primeros estudiantes del INEF fueron pioneros en muchas áreas y también cabezas de león de muchas nuevas facultades y de institutos de Educación Física de toda España. Fueron la cantera de nuestra profesión. Hoy en día, se puede decir que el INEF es la referencia para las otras facultades”.

El decano habló también sobre la Asamblea General de alumnos que se celebrará los días 14 y 15 de este mes: “Está dirigida a los delegados de estudiantes de toda España y se hablará sobre la regulación profesional que tanto nos preocupa y que es siempre objetivo de debate  y por lo que tenemos que seguir luchando. Actualmente, no existe una regulación donde los licenciados encuentren su lugar y, aunque hubo algún intento de llevarlo a cabo, no salió adelante, por lo que la preocupación de nuestros alumnos es grande”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte