Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

01/06/2015

Antonio Gª Plata: “El Manifiesto tiene nuestros mismos objetivos”

Antonio Gª Plata: “El Manifiesto tiene nuestros mismos objetivos” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite”, de Radio Marca, Antonio García Plata, presidente de la Asociación de Deportistas, expuso los argumentos por los que esta entidad y sus colectivos asociados apoyan el Manifiesto por el Deporte y la Salud. Afirmó que recoge “nuestros mismos objetivos y los difundiremos”.

García Plata señaló que “cuando llegó a nuestras manos el documento lo envié a la Junta  Directiva y la respuesta fue muy rápida y unánime. De hecho, a todos los componentes, tanto los representantes de las asociaciones como los representantes de los deportistas individuales, les parecía extraño que se tuviese que elaborar un manifiesto para exponer cosas tan obvias”.

Sobre la importancia de la práctica de actividad física, manifestó que “todos los que hemos sido deportistas de élite, primero fuimos aficionados. Si no hubiésemos tenido suficientes horas de gimnasia en su momento, de pabellones municipales y de campeonatos nunca hubiésemos llegado a ser profesionales. Sin un apoyo inicial es imposible que exista el deporte de elite. Hay que recordar que no todos los deportistas son multimillonarios, se estima que un 10% de los deportistas profesionales acaban su carrera con la vida solucionada.  El resto tienen que continuar trabajando posteriormente”.

El presidente de la AD comentó, además, que “hay muchas personas aficionadas al deporte que entrenan todos los días y realizan sus carreras populares, sus maratones. Son gente que le dedica muchas horas y muchas ganas y lo hacen porque les gusta. Por ello, considero que los cuatro puntos reivindicativos del manifiesto son básicos. De hecho, creo que cualquier país, sobre todo uno como el nuestro donde el deporte ha dado tantas alegrías, debería tenerlo como declaración de intenciones y no como un manifiesto”.

Habló también de la nueva situación de la Asociación de Deportistas: "La organización abarca muchas modalidades y todas muy diferentes entre ellas. Ha sido difícil llegar a un acuerdo, pero creo que ahora somos una unidad muy fuerte, trabajando en equipo, y eso me hace mucha ilusión porque los éxitos son mérito de todos. Cuando me ofrecieron ponerme al frente de la asociación puse como condición estar siempre acompañado por mis compañeros. Siempre voy muy bien escoltado por el resto de miembros. Todos queremos hacer todo juntos".

Para finalizar, explicó que “este manifiesto lo incluyo en nuestro programa como algo básico y lo hacemos nuestro. Asimismo, tal como dije en la presentación, es importante la interlocución con los grupos políticos y con las administraciones públicas. Lo cierto es que no hemos tenido muchas facilidades para mantener reuniones con el Consejo Superior de Deportes, pero, como dice nuestro actual presidente del gobierno, es importante que exista el diálogo, por eso esperamos poder mantener relación con todos los estamentos”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte