Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

08/06/2015

Martín Urrialde: “El Manifiesto era necesario para postular el deporte”

Martín Urrialde: “El Manifiesto era necesario para postular el deporte” En declaraciones para el programa “Al Límite” de Radio Marca, José Antonio Martín Urrialde, decano del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid explicó los motivos del apoyo de su entidad al Manifiesto por el Deporte y la Salud. Señaló que el documento “era necesario para postular la importancia del deporte”.

Sobre este documento presentado en el XIV Congreso Anual de FNEID, Urrialde manifestó que se trata de un “elemento básico para postular e intentar ordenar adecuadamente el desarrollo del deporte. Además, dotará a la población de una herramienta que le pueda permitir saber que la actividad física es el medicamento más económico que hay actualmente. Por lo tanto, nuestro Colegio lo apoya totalmente”.  

En esta misma línea indicó que le sorprende “la poca promoción por parte de la adminitración pública. Existe un dato publicado por el Consejo Superior de Deportes que indica que por cada euro que se invierte en promoción deportiva se pueden ahorrar hasta 2,4 euros en sanidad. Ante una realidad como esta, creemos que resultaba necesario un movimiento como España se Mueve, que tomase ese testigo y luchase por ello. Por ese motivo el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid apoyará todas las iniciativas que nazcan de éste”.

En relación a la importancia de la actividad física como hábito saludable, opinó que “desde la Comunidad de Madrid se reconoce que un 30% de las personas que padecen cardiopatías es sedentaria y un 54% de la población no ha recibido ninguna pauta para incorporar el ejercicio a su rutina diaria. Desde nuestro colegio hemos desarrollado una serie de campañas muy especificas destinadas a niños y a mayores en las que se recomienda la actividad física guiada, prescrita y supervisada como una de las mejores herramientas para la conservación de la salud”.

Urrialde afirmó que desde su organización se está trabajando para que el resto de colegios profesionales firmen este manifiesto: “Siempre hemos pretendido que el resto de colegios exijan a la administración que los poderes públicos fomenten la educación sanitaria. Nosotros queremos recordar al Ministerio de Sanidad y a la Comunidad de Madrid que lo que reivindicamos no es un capricho, es un mandato que recoge expresamente la Constitución Española”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte