Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

27/07/2015

Marian Rueda: “En Segovia se realizan cada vez más actividades"

Marian Rueda: “En Segovia se realizan cada vez más actividades En declaraciones exclusivas al programa Al Límite de Radio Marca, Marian Rueda, nueva concejala de deportes de Segovia, habló de su relación con el deporte y detalló los objetivos que tiene su equipo para esta legislatura. Afirmó que la localidad es muy activa en materia deportiva, porque “cada vez se realizan más y mejores actividades”.

Rueda apenas lleva un mes al frente del cargo, pero sus sensaciones son positivas: “En los escasos veinte días que llevo estoy muy bien. Es una buena época para ir tomando contacto e ir aterrizando en esta realidad del deporte segoviano con tranquilidad y pensando que queda mucho recorrido por delante, pero estamos muy optimistas en el comienzo”.

Su relación con el mundo del deporte se remonta a la juventud: “Ya desde jovencita practicaba Voleibol. De ahí pasé a grupos de edad y a la selección, primero juvenil, después junior y sénior. Eso me llevó a estudiar Educación Física en el INEF de Madrid. A partir de ahí comencé a desarrollar mi andadura profesional en la capital para después volver a mi tierra donde di clases en un instituto. Lo cierto es que siempre he estado muy vinculada al mundo de la actividad física y el deporte. Por ese motivo, la alcaldesa de Segovia ha confiado en mí para formar parte de su corporación y será en esta nueva dimensión donde me moveré en estos cuatro años”.

La nueva concejala ha explicado que no practica tanto deporte en la actualidad como quisiera. Aseguró que “debido al trabajo me vi obligada a hacer un parón. Ahora practico modalidades de menor impacto y me gusta realizar carreras populares, así como deportes de invierno y natación. Mi objetivo es poder seguir practicándolo todo cuanto pueda”.

Marian Rueda considera que es importante moverse: “Ese es el secreto para cualquier ciudadano. El hecho de tener una vida activa, de hacer algo sistemático durante la semana que puede ser desde un paseo, montar en bicicleta o cualquier actividad que implique movimiento. Yo intento practicar deporte con mi familia o con mis amigos, creo que es un aliciente para llenar nuestros momentos de ocio”.

Como nueva responsable del deporte en Segovia se plantea diversos objetivos: “Lo principal es continuar mejorando. Segovia en los últimos tiempos ha incrementado mucho su movimiento deportivo. Creo que exponencialmente la oferta que se está dando ha ido paulatinamente a más, sobre todo en los últimos diez o doce años. La idea es ir a más pero manteniendo una continuidad. Estoy muy abrumada por lo que estoy descubriendo. Hay muchas personas que nos exponen sus cuestiones, sus problemas, sus objetivos para la próxima temporada. Además, contamos con una gran diversidad de clubes, es decir, para el número de habitantes de Segovia creo que tenemos una oferta deportiva inmensa. Otro objetivo es la mejora de las infraestructuras, ya que hemos estado un poquito olvidados a nivel de Castilla y León en los últimos años. Tenemos una instalación por terminar que está siendo muy complicada y debemos renovar las ya existentes para optimizar su rendimiento. Además, en el mes de septiembre realizaremos una exposición deportiva para mostrar la oferta que hay en Segovia y en las localidades colindantes”.

Para finalizar, resaltó que “la idea de continuidad es importante porque ya con solo mantener lo que tenemos sería suficiente, pero siempre hay cosas que mejorar, desde relaciones entre clubes hasta la optimización de espacios. Además, siempre contamos con la celebración de eventos importantes y nuestro objetivo es continuar en esa línea”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte