Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

18/08/2015

Francisco J. Santos: “El deporte en Getafe se mueve mucho y bien.”

Francisco J. Santos: “El deporte en Getafe se mueve mucho y bien.” En declaraciones exclusivas al programa Al Límite de Radio Marca, Francisco Javier Santos Gómez comentó su incorporación al Ayuntamiento madrileño de Getafe como responsable de deportes. Desgranó los objetivos que tiene para esta nueva etapa y resaltó la situación actual, porque “el deporte en nuestra localidad se mueve mucho y bien”.

Santos explicó que “el trabajo como concejal de deportes es muy satisfactorio, puesto que también es algo que me interesaba muchísimo, dado que vengo del mundo del deporte.  Pero cuando entras dentro de la concejalía te das cuenta de la de trabajo que es y la vorágine que tienes todos los días”.

En cuanto a su relación con el deporte, indicó que “a nivel local he estado siempre en todas las actividades que ha propuesto este ayuntamiento, desde Fútbol Sala, Balonmano, Voleibol etc. Soy mucho más reconocido por mis actuaciones en atletismo, ya que luego me he desempeñado y me he formado como entrenador, trabajando siempre de la mano del atletismo y de la gente ligada a él, para sacar adelante este deporte”.

Dada su vinculación con este deporte, añadió que su relación con Isidro Arranz (presidente de la Federación Madrileña de Atletismo) es buena: “Además nos ha reseñado de manera favorable en su página. Le hemos ido a pedir la implicación del atletismo en Getafe, puesto que es una tarea que queremos recuperar y darle la habilidad que se merece. Isidro mismo se ha comprometido en darle un formato y capacidades al polideportivo Juan de la Cierva”.

Respecto a su práctica deportiva, Santos bromeó: “Pues el concejal es una persona ya bastante metida en kilos y el deporte que practica ahora mismo y que le apasiona es el pádel, con eso de que la pelota vuelve a ti.”

El concejal afirmó que “el deporte en Getafe se mueve y se mueve bien. Estamos orgullosos de la capacidad y de las cantidades de las actividades que tenemos los fines de semana en Getafe. Pero nosotros además queremos que los ciudadanos participen de ella. Y es un compromiso que tenemos, el de sacar el deporte a la calle. Es algo en lo que vamos a hacer mucho hincapié, el ser capaces de que en cualquier barrio haya alguna actividad deportiva en cualquier momento, para que aquellos vecinos que no se acercan a las instalaciones deportivas puedan disfrutar de ellas.”

Destacó como primer objetivo “coger a esta gente que no está reglada, que vemos haciendo deporte en la calle y en los parques, y ser capaces de atraerles y proponerles actividades que les satisfagan y que cumplan con sus objetivos.”

Para finalizar, reseñó que se pretende que las instalaciones y el ayuntamiento sean el epicentro de la actividad deportiva en Getafe: “Tenemos la instalación de Juan de la Cierva, que ya de por sí es el epicentro del deporte, pero vamos a hacer de ella el referente del deporte y de una gestión pública de calidad. Y luego tenemos la instalación de san Isidro, que está muy mermada y que hay que actuar sobre ella de una manera desde el inicio. En estas dos actuaciones vamos a intentar que haya una parte muy pública y muy del que se pase por la instalación a hacer deporte. Y también vamos a intentar integrarla dentro de los parques que las rodean, en ambos casos.”

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte