Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

28/09/2015

Javier Odriozola: “Me sorprende la fuerza del deporte base en Madrid”

Javier Odriozola: “Me sorprende la fuerza del deporte base en Madrid” En declaraciones exclusivas en el programa de “Al Límite” de Radio Marca, Javier Odriozola, nuevo director general de Deportes del ayuntamiento de Madrid, comentó su reciente nombramiento y analizó la situación del deporte en la capital. Se mostró sorprendido por “la fuerza que tiene el deporte base en la ciudad, con muchos miles de practicantes”.

En primer lugar, Odriozola se refirió a la influencia de su relación con el deporte para aceptar el cargo: “Estaba jubilado, pero no me he podido resistir a la tentación cuando los responsables de ayuntamiento de Madrid se pusieron en contacto conmigo. Me pareció apasionante, porque el deporte me encanta, me ha interesado siempre. Llevo haciendo deporte desde que tengo nueve años. En el Consejo Superior de Deportes llevaba todos los temas internacionales, durante siete años. En el deporte municipal no tengo esa experiencia de gestión, aunque sí esa experiencia de participante, como tantos otros. Como conozco el mundo del deporte bastante bien, pues me apetece mucho intentar hacerlo lo mejor posible y que los ciudadanos de Madrid, puedan ver los resultados si tienen un poquito de paciencia”.

Respecto a su equipo de trabajo, Odriozola destacó que “estoy absolutamente encantado con las personas que tengo a mi cargo en la Dirección General de Deportes. Hay un grupo muy bueno y que además aprecia mucho la nueva tendencia de la nueva corporación. Les va a tener en cuenta para todo. Creo que se han ilusionado mucho con este nuevo rumbo de la corporación”.

Calificó la situación deportiva de Madrid como “una sorpresa cuando he visto las cifras que mueve el deporte municipal de base. He estado siempre más en los niveles de deporte de alta competición o competición internacional. No te das cuenta de la labor sensacional que realizan los ayuntamientos. Las cifras que se mueven en los Juegos Deportivos Municipales o en las Escuelas Deportivas Municipales con las que tenemos colaboración, federaciones, clubes y asociaciones, como en las propias escuelas que promocionamos en los centros escolares, vemos que las cifras son realmente espectaculares. Esto luego se puede reflejar en que de toda esa cantidad de practicantes de base, vayan surgiendo los deportistas de élite que ilusionan a los menores a ir progresando y practicando el deporte con esa ilusión para llegar a ser un día un deportista de competición”.

Odriozola prefirió no valorar la gestión de los anteriores directivos: “Yo no voy a entrar en las herencias recibidas. Yo voy a hacer un trabajo. Me he reincorporado a la vida profesional para hacer cosas, para hacer un trabajo positivo. No voy a quejarme de la herencia ni a decir nada de ella. En el tema de las instalaciones deportivas municipales, vemos que es un tema fundamental. Está claro. Todo el mundo conoce la red de instalaciones del ayuntamiento que es impresionante. Tenemos 71 centros deportivos municipales y casi 500 instalaciones deportivas básicas. Y todo el mundo sabe que algunas de ellas, sufren la falta de mantenimiento que es lo que tenemos que solucionar. Entonces, ese será un tema importante que hay que arreglar”.

Respecto a futuros proyectos, señaló que “hay dos temas fundamentales para el ayuntamiento respecto a la gestión del deporte, como son las instalaciones, y  el personal que cuida de esas instalaciones. Esos técnicos que las mantienen, dan las clases a los que hay que cuidar y mimar. En todo colectivo grande, que ha pasado por diferentes gestiones municipales, y que sufrió el cambio del antiguo Instituto Municipal de Deportes al actual, en el que el personal depende de los institutos. Hay una cierta nostalgia de la época anterior y yo, voy a agarrar el toro por los cuernos, a hablar con todos los implicados e intentar que ese ambiente entre el personal y el ayuntamiento sea cada vez mejor. En el tema de instalaciones, para dentro de poco tiempo, espero poder dar alguna sorpresa agradable. Cuando llegue el momento de anunciarla, las anunciaré”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte