Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

06/10/2015

Antonio Rivero: “El INEF lidera el ranking de las facultades”

Antonio Rivero: “El INEF lidera el ranking de las facultades” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Antonio Rivero, decano del Instituto Nacional de Educación Física de la Politécnica de Madrid, explicó detalles del 50 aniversario de la institución, en febrero de 2016, como la presidencia de honor de SM el Rey. Afirmó también que el INEF sigue 1º en el ranking de las facultades.

Rivero destacó la presidencia de los actos por SM el Rey: “Afortunadamente le pedimos a la Casa Real que la presidencia la ocupara el rey Felipe de Borbón y nos contestaron afirmativamente. Para nosotros es un honor y muy importante que presida el comité de honor y la organización de los eventos”.

Pese a que los actos se producirán en febrero, el Decano ya tiene decidido cómo se llevarán a cabo: “Llevamos ya tiempo elaborándolo. Todavía queda bastante, es en febrero de 2016 cuando en INEF se cumplen los 50 años desde su fundación por parte de Don José María Cagigal. Hemos preparado el primer envío, donde haremos un mailling a todos los antiguos alumnos, las federaciones nacionales, las facultades de ciencias de la actividad física de España, que están llenas de antiguos estudiantes de INEF que han fundado otras y queremos que esto vaya calando poquito a poco”. 

También desveló parte del programa de la celebración: “Lo vamos a hacer durante cuatro o cinco días, un par de días de actividades propias con nuestros alumnos, con competiciones y luego vamos a centrar toda la actividad en tres días, viernes, sábado y domingo. Sobre todo con temas de debates que nos interesa a todos los relacionados con el mundo del deporte. Hemos querido hacer un programa que sea verdaderamente interesante para los que trabajamos en la actividad física, los que hemos estudiado en esta casa, trabajado aquí, los que nos habéis ayudado durante mucho tiempo. Hemos querido hacer un homenaje a la gente que ha dado lo mejor durante todos estos años, no un Congreso Internacional. Hay que tener en cuenta que por esta casa han pasado como profesores como Lolo Sáinz o Juan de Dios Román y ha sido alumno Rafa Benítez. Muchos preparadores físicos como Jesús Paredes, que estuvo con Luis Aragonés, Javier Miñano, preparador físico de la Selección española, el doctor Paredes del Rayo y otros muchos. También muchísimos técnicos importantes que no han estado en deporte profesional, pero han estado en patronatos deportivos municipales, como profesores de educación física en institutos, gestores deportivos en polideportivos y organizando competiciones y eso es lo que queremos sacar a la luz durante esos días”. 

Rivero destacó la trayectoria del INEF: “Ya van 50 promociones, al principio no teníamos una titulación, luego conseguimos ser equivalentes a licenciados y finalmente conseguimos el tercer grado de doctorado y somos unos universitarios más. Estamos afincados en la Universidad Politécnica de Madrid, nos habíamos fijado unos plazos y estamos encuadrados perfectamente. Entran entre 230 y 250 alumnos todos los años y actualmente tenemos dos planes vigentes. La cifra puede acerarse a los 10.000 alumnos”. 

 Sobre la relación actual con el Consejo Superior de los Deportes, puntualizó que se ha normalizado: “Tenemos un convenio con el CSD que nos permite utilizar sus instalaciones y los aledaños. Todos los que hemos estudiado INEF, nuestra máxima ilusión ha sido volver a nuestra casa. El desencuentro con el CSD fue un malentendido que no intervino en nuestra relación profesional, ni en el uso de las instalaciones ni en la relación con sus empleados. Son pequeños roces tras 50 años juntos. Muchos alumnos deportistas de máximo nivel son estudiantes de INEF a los que tratamos de dar las máximas facilidades y es una suerte tener esta cercanía”.

Para finalizar se mostró muy satisfecho con el apoyo obtenido: “Las instituciones nos están apoyando totalmente. Tanto las instituciones públicas como el Comité Olímpico, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid. También España se Mueve, que nos ayudarán en este evento o caja de ingenieros con su patrocinio". El decano finalizo reconociendo el orgullo que supone "seguir saliendo primeros en los rankings en ciencias de la actividad física tanto en niveles docentes como en el investigador”. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte