Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

14/10/2015

Luis González: “Los farmacéuticos recomendamos la actividad física”

Luis González: “Los farmacéuticos recomendamos la actividad física” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Luis González, presidente del Colegio de Farmacéuticos de la Comunidad de Madrid, expuso que los profesionales de su colectivo se sienten también identificados con la promoción de hábitos de vida saludable. Puntualizó que “nosotros también recomendamos la actividad física”.

En primer lugar, Luis González comentó que los farmacéuticos recomiendan la práctica del deporte: “No sólo entregamos medicinas. Hay muchísimas personas que vienen a pedir consejo en temas de deportes y alimentación sin necesidad de venir a por medicamentos. La mayoría de las farmacias estamos evolucionando y estamos cada vez más relacionados con temas de salud, temas de deporte, de productos sanitarios, tema de ortopedia por si hay algún tipo de lesión”. 

Respecto al trabajo actual de las farmacias ámbito deportivo afirmó: “El farmacéutico, al estar de cara al público todos los días, trata de estar formado cada vez mejor para cualquier tipo de consulta ya sea sobre cómo hacer deporte, dejar de fumar, llevar una dieta saludable o una vida saludable. Actualmente el primer profesional sanitario que consulta la gente es el farmacéutico. Nosotros trabajamos conjuntamente en varios programas con el colegio de médicos, damos cursos comunes para que el enfermo que acuda al médico y a la farmacia obtenga consejos comunes, como va a ser que lleve una vida saludable, que esté agusto y siga los consejos y recomendaciones”.

Aportó un elemento básico para poder cumplir los objetivos que se cada persona se proponga: “Muchos temas, como es el caso de dejar de fumar, se consigue a base de fuerza de voluntad. Es el mismo caso que la dieta”.

También consideró que "la familia y el grupo de amigos son fundamentales para realizar deporte. No es incompatible con salir y divertirse un poco. Sin llegar a límites extremos por supuesto. Pero son dos apoyos muy importantes. Actualmente hay grupos de personas mayores que en primavera y verano van desde primera hora de la mañana a  la playa a dar paseos en grupos. Es algo muy saludable”.

 Respecto a la forma de realizar deporte aprovechando las oportunidades al aire libre, comentó que “hay que agradecer también a los ayuntamientos que ponen máquinas para que las personas mayores puedan hacer ejercicio. Yo creo que se está consiguiendo que llevemos una vida más saludable. En la mayoría de los municipios hay caminos para que los ciudadanos paseen, que es lo más saludable que hay. En Madrid tenemos la casa de campo, el retiro y en los alrededores está toda la sierra. En mi caso, yo ya soy mayor y todos los días por la mañana vamos mi mujer y yo a dar un paseo, unas carreras, unos ejercicios o hacer unas flexiones. Llegas a sentirte mal si un día no lo haces". 

Por último, apuntó que es necesario tener continuidad: “En el deporte es importante la regularidad, no por pensar que si en el fin de semana se hace un esfuerzo extremo se va a reparar lo de toda la semana”. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte