Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

26/10/2015

Aitor Canibe: “La Institución SEK apuesta mucho más por el deporte”

Aitor Canibe: “La Institución SEK apuesta mucho más por el deporte” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio MARCA, Aitor Canibe, Director de Deportes de la Institución SEK habló sobre la Gala del Deporte que celebrará el próximo martes 27 para presentar las novedades del nuevo curso. Afirmó que en la “Institución (Colegios y Universidad Camilo José Cela) apostamos todavía más por el deporte”.

 “Es un nuevo proyecto que nos tiene muy ilusionados y por el que queremos apostar de manera muy fuerte en todos los programas de actividades deportivas con los que cuenta la Institución Educativa SEK”, explicó Canibe durante el trascurso de la entrevista, en la que precisó que “desde la propia Institución se va a apostar todavía más, tanto en los colegios como en la universidad, por el deporte, como auténtico fenómeno social que es, para que sirva de desarrollo de nuestras actividades deportivas. Será la gran bandera de la institución”.

Asimismo, destacó la importancia que tiene la asignatura Hábitos Saludables, pese a que no está en el programa del Ministerio: “Es una asignatura específica que está dentro del currículum. Creemos que es fundamental incentivar a los niños a través de la actividad física para que puedan tener unos hábitos que les puedan encaminar hacia unas pautas de salud. La Institución cree firmemente que el deporte es fundamental en esas etapas”.

Sobre la celebración de la gala señaló que “después de haber recibido en dos ocasiones el Premio Nacional de Deporte Joaquín Blume, era algo casi necesario y casi obligatorio para nosotros que se realizara. Queríamos hacer un reconocimiento a toda la historia de la educación física y deportiva dentro de la Institución, así como un reconocimiento a los alumnos deportistas de los colegios, a los deportistas de alto nivel que están estudiando en nuestra entidad y a las entidades deportivas que están colaborando, como el caso del Real Madrid, con quien se cumple el 15 aniversario del acuerdo de colaboración para educación y formación de jugadores de la cantera. El propio Emilio Butragueño estará presente. También tenemos acuerdos con el Consejo Superior de Deportes y el Comité Paralímico, grandes aliados nuestros junto con las federaciones deportivas”.

El acontecimiento contará con una nutrida presencia de representantes de federaciones, asociaciones de jugadores, fundaciones y del mundo empresarial “porque deseamos hacerles a todos partícipes de las líneas maestras que queremos desarrollar. Queremos seguir remarcando la importancia de apoyar a los deportistas de alto nivel y que éstos puedan compaginar sus estudios con su actividad. Queremos ser corresponsables de su futuro. También tenemos previsto poner en marcha una asignatura transversal de deportes para todos los alumnos de nuestra universidad. Y en los colegios, incentivar más los hábitos saludables”.

Canibe se congratuló de que grandes estrellas del deporte estén cursando estudios a través de esta universidad, “como el futbolista Juan Mata o Raúl Entrerrios, jugador de balonmano del Fútbol Club Barcelona”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte