Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

02/11/2015

Alonso Gómez: “En Murcia, el deporte goza de muy buena salud”

Alonso Gómez: “En Murcia, el deporte goza de muy buena salud” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Alonso Gómez López, Director General de Deportes de la Región de Murcia, se refirió a su nombramiento y explicó su relación con la actividad deportiva, como su etapa de árbitro de fútbol de 1ª división. Afirmó que “el deporte murciano goza de muy buena salud y de mucho futuro”.

Con respecto a su nombramiento, manifestó que "creo que se me puede dar la enhorabuena por mi nuevo cargo. Uno tiene que estar en el lugar que ocupa para darse cuenta primero de la responsabilidad que tiene, sobre todo para no defraudar a las personas que confían en ti. Después, evidentemente, tienes la obligación de aportar tu generosidad para darte a los demás. Es importante que una persona pueda hacer algo por tu ciudad por la región, es ilusionante. Se puede decir que estoy como un niño con zapatos nuevos. Es un privilegio que hoy pueda ocupar el cargo de la dirección general de Deportes de nuestra región y voy a tratar de no defraudar a las personas que han confiado en mí y a los deportistas y clubes de la región. Es fundamental tener ilusión y trabajo. Si no difícilmente se puede sacar adelante. Estoy muy ilusionado y entregado, aunque el trabajo va a ser duro”.

Gómez se mostró optimista sobre la marcha del deporte murciano: “Yo entiendo que goza de muy buena salud, lo que pasa es que siempre medimos varias escalas. Hablamos de deporte profesional o de élite y del deporte de base. Parece que todo lo que vende es fútbol y hay otras disciplinas que hay que tenerlas muy en cuenta. Tenemos a Miguel Ángel López, que sabemos el prestigio que nos da a nuestra región. Es un chico que no sabría decir si es mejor persona o deportista, pero es un referente de nuestra región. Y no nos podemos olvidar de Alejandro Valverde, por supuesto.  En cuanto a clubes contamos con dos equipos en la máxima categoría de fútbol sala, tenemos a la UCAM en la ACB y en fútbol a cinco equipos en Segunda División. El deporte murciano goza de muy buena salud, aunque todo es mejorable evidentemente”.

De cara al futuro, considera esencial “que nos impliquemos en el deporte de base. Tenemos que mejorar, si cabe, no solamente el rendimiento de los deportistas sino incentivarlo. Me gustaría resaltar una norma que ya lo anunció el presidente de nuestra Comunidad. La posibilidad de hacer un descuento para que los clubes puedan beneficiarse de un 50% del tramo de IRPF que tiene nuestra Comunidad. También estamos hablando de la puesta en marcha de unas becas entre el inicio de su formación deportiva y su llegada a la elite para ayudarles. Queremos que Murcia sea un referente y vamos a hacer una actuación conjunta. E intentar que conozcan nuestra región”.

A la hora de definirse, se decanta “por la palabra deportista. Soy una persona que sinceramente se me conoce por arbitrar en Primera,  pero de joven he jugado al balonmano, tenis y al baloncesto. Me siento deportista por encima de todo”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte