Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

10/11/2015

Juan Domínguez: “Santander tiene actividades acuáticas todo el año”

Juan Domínguez: “Santander tiene actividades acuáticas todo el año” En declaraciones exclusivas en el programa “Al Límite” de Radio Marca, Juan Domínguez, concejal de deportes de Santander, comentó las actividades de invierno que desarrollan en esta localidad. Anunció el próximo inicio de un torneo internacional de Surf, porque en nuestra tierra “tenemos competiciones acuáticas durante todo el año”.

Domínguez comenzó hablando del inicio del otoño: "Pese a que continúa el buen tiempo ya empiezan a ser demandados otros deportes y aquellas actividades que se realizan en pabellones cubiertos, siguiendo el guión de otros años. Las escuelas municipales están funcionando a todo ritmo. En principio, los deportes más solicitados son las carreras populares, sobre todo los fines de semana, y todos los deportes indoor tales como baloncesto, balonmano, voleybol… También  gimnasia y cursos de patinaje. Ahora estamos expectantes ante la celebración de una importantísima competición internacional de surf, “La ola de la vaca”, que probablemente se celebrará a finales de este mes. Vendrán los mejores surfistas de todo el mundo”.

El clima no es óbice para la celebración de los deportes acuáticos en Santander: “Es una ciudad que vive de cara al mar y durante todo el año estamos celebrando competiciones acuáticas. Sigue habiendo cursos de vela y de surf y de otras modalidades durante toda la temporada. Siempre que el tiempo lo permita el aficionado se lanza al mar y a la aventura, que son un poco la idiosincrasia de estos deportes”.

Mostró, asimismo, su satisfacción por el nivel que tienen los deportistas en Cantabria: "tenemos buenos surfistas y también buenos deportistas en otras actividades, como en deportes de invierno. Cada vez el deporte es más universal y salen mejores promesas y deportistas tanto en Santander como en otras ciudades. La santanderina Itziar Abascal ha sido nombrada mejor socorrista de Europa. Puede ser un claro botón de muestra”.

El deporte aporta también como valor añadido su incidencia en algunos sectores de la economía: “Es bueno para el turismo. Esta actividad va muy ligada con el deporte, tanto con los eventos internacionales como en los populares. Estos tienen una clara incidencia en número de pernoctaciones y de visitas. Lo tenemos muy presente. No sólo se puede hablar del binomio deporte y salud, sino de otros aspectos que, gracias al deporte, favorecen el movimiento de la ciudad y el turismo”.

Concluyó su intervención con un comentario optimista con respecto al futuro del equipo de fútbol de la ciudad, el Racing de Santander: "Está intentando encontrar el rumbo. A ver si se empieza  a consolidar el equipo. Es cuestión de coger confianza y encadenar una buena racha. En esa línea está Munitis”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte