Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

16/11/2015

Luis Escudero: “Vamos a mantener el gran nivel deportivo de Alcorcón”

 Luis Escudero: “Vamos a mantener el gran nivel deportivo de Alcorcón” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Luis Escudero, concejal de deportes de Alcorcón, repasó la actualidad de esta actividad en la localidad madrileña (más de 170.000 habitantes). Lamentó las estrecheces económicas del Ayuntamiento, pero aseguró que “vamos a mantener el gran nivel deportivo que tenemos”.

Escudero hizo referencia a los problemas económicos del consistorio: “Son una frustración y nos han limitado, es cierto. Mantener entre 35.000 y 40.000 usuarios deportivos en el municipio y los 54 clubes que tenemos, más los que nos visitan, es difícil. Pero no tenemos más remedio que hacerlo. Tenemos un alcalde que nos empuja todos los días. Es una circunstancia que nos limita mucho, pero seguimos en la lucha y hacemos lo que podemos. Creemos que lo que hacemos está muy bien hecho”.

Pese a ello, destacó la gran actividad deportiva existente en la localidad de Alcorcón: “Al margen de las actividades federadas y municipales hay que añadir las que hacemos con la Comunidad de Madrid y las nacionales e internacionales en las que participan deportistas o clubes de nuestra ciudad. En este sentido querría resaltar la importancia que tiene el factor humano que aportan los trabajadores municipales. Es esencial para que esto funcione. Su buen hacer se nota”.

La relación entre número de habitantes y practicantes deportivos es elevadísima en Alcorcón: “Contamos con unos niveles muy elevados de práctica deportiva. De 170.000 habitantes tenemos una práctica cercana a los 50.000. Y, pese a todo, si tenemos un poco de suerte incluso podríamos llegar abrir próximamente un nuevo polideportivo. Ante todo queremos mantener el gran nivel deportivo de Alcorcón”. Escudero, asimismo, aludió a la celebración de la Olimpiadas Escolares de Alcorcón y anunció su intención “de contar con la colaboración de Madrid se Mueve en este acontecimiento”.

Se acercan las Navidades, tiempo también de escribir a los Reyes Magos: “Les pediré que las familias sigan haciendo deporte y que tampoco se deshagan por la situación económica. Cuando vienen a las instalaciones hablas con ellas y te das cuenta de las dificultades que están atravesando. Que encuentren trabajo y que sigan haciendo deporte sería el mejor regalo para ellas. Yo también pediré a los Reyes Magos que me den fuerza para hacer deporte para el año que viene. Tengo un horario muy amplio y complicado, pero lo tengo que conseguir. La principal barrera que tiene una persona para hacer deporte es la mental. Seguro que lo voy a lograr. He hecho mucho deporte, aunque ahora no lo parezca. Hay que buscar tiempo para ello”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte