Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

07/03/2016

Jesús Aguilar: “Los farmacéuticos queremos ayudar a mejorar salud”

Jesús Aguilar: “Los farmacéuticos queremos  ayudar a mejorar salud” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacia, habló sobre la importancia que su colectivo concede a la actividad física, por lo que se han adherido al movimiento “España se Mueve”. Afirmó que “los farmacéuticos queremos ayudar a mejorar la salud de los ciudadanos”.

Aguilar destacó el papel primordial que tiene en la sociedad el colectivo de los farmacéuticos: "Todos los días entran en las farmacias 2.300.000 ciudadanos y es, de manera permanente y constante, la primera puerta que tiene el ciudadano en contacto con la sanidad. Una puerta muy cercana, muy accesible. El 99% de los ciudadanos tiene una farmacia al lado de casa. Esto nos permite hacer esta labor de salud pública en lo que se refiere a los hábitos saludables y a la educación alimentaria".

El presidente del Consejo General de Colegios Profesionales de Farmacéuticos explicó el motivo de su integración en el movimiento: "Nuestro trabajo es estar al lado de los ciudadanos, ayudando en materia sanitaria y de prevención y entendíamos que el proyecto de España se Mueve está alineado con el espíritu de los farmacéuticos españoles. El objetivo es impulsar esa información efectiva en torno a los beneficios que aporta a la sociedad esta actividad física junto a una correcta alimentación".

El invitado hizo también mención al Plan PLENUFAR: "Estamos ahora trabajando en la 6ª edición de lo que llamamos nosotros el Plan de Educación Nutricional por el Farmacéutico (PLENUFAR). Cada año hemos ido dirigiéndonos a distintos estamentos de la sociedad para llevar esa responsabilidad en la alimentación. Lo hemos hecho con escolares, con las personas mayores, la alimentación de la mujer y, en esta ocasión, lo queremos llevar a cabo con personas que estén empezando a hacer algún tipo de actividad física en su tiempo libre".

Sobre si el practica ejercicio físico, Aguilar señaló que "intento todos los días hacer media hora de ejercicio físico, aunque es verdad que muchas veces por motivos laborales implica un esfuerzo adicional importante".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte