Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

14/03/2016

Julián Redondo: “Los periodistas tienen ahora muchas dificultades”

Julián Redondo: “Los periodistas tienen ahora muchas dificultades” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Julián Redondo, Presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, se refirió a la Gala del Deporte y al Congreso de la AEPD que se celebraron la semana pasada en Málaga. Sobre el estado de la profesión, comentó que “los periodistas tienen ahora muchas dificultades”.

Sobre la organización del evento, Redondo señaló que "ha sido una semana muy intensa de trabajo, por loq eu significa organizar la Gala, conseguir que todo salga más o menos bien. Además, fue un espectáculo televisivo, algo que ya es difícil, en una sucesiva entrega de premios, pero la participación de Jesús Álvarez y Natalia Ayala, los presentadores, fue magnífica. Entregamos 22 galardones en una hora y 45 minutos".

El presidente de la AEPD explicó que "en el Congreso se habló de los problemas que atañen al periodismo del siglo XXI. Hubo cuatro ponencias fantásticas, una de Laura Pérez, donde exponía con crudeza los tiempos que se viven en esta profesión, como por ejemplo, jornadas interminables de trabajo por 600 euros mensuales y funciones que van más allá de las que hace el periodista. Las complicaciones con las que se encuentra la gente que está empezando son muchas y son todavía superiores para aquellos que están ya al final de la calle, porque se tienen que adaptar a un método que no ha sido el suyo. Observamos que nuestra profesión, el periodismo, está saliendo adelante. Hemos sido víctimas de una crisis que comenzó a finales de 2007 y que se ha llevado por delante más de 12.000 puestos de trabajo. Han desaparecido más de 300 medios de comunicación. La crisis ha sido horrible y la hemos padecido los periodistas y no olvidemos que, cada año, de las 51 facultades que hay en España que imparten periodismo, salen 400 profesionales. Hay que ver dónde colocamos a tanta gente sin que el resto tengamos todavía la ocasión de jubilarnos y ojalá no se produzca pronto porque todavía nos queda un trecho para seguir haciendo lo que nos gusta".

Sobre las posibles soluciones a esta situación, Julián Redondo indicó que "parece ser que la piedra filosofal de todo esto está en Internet, pero cuando empezaron las webs pensamos que el periodismo iba a tener una salida extraordinaria, en este caso en el periodismo deportivo. La fiebre duró 15 días. Pasado este tiempo, abrían y cerraban páginas webs con una facilidad extrema y se iban quedando en la calle periodista tras periodista. Ahora de lo que se habla es si, cuando el papel desaparezca por el tema de los costes, en un plazo de tres, cuatro o cinco años de vida, Internet va a poder recoger a todos esos periodistas deportivos, porque, por otra parte, no nos va a quedar otro remedio. Afortunadamente, la radio parece ser que goza de muy buena salud, al igual que la televisión". 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte