Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

21/03/2016

David Lucas: "En Móstoles sigue aumentando la práctica deportiva"

David Lucas: En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, David Lucas Parrón, Alcalde de Móstoles, habló sobre las muchas y diversas actividades deportivas de esta populosa localidad del sur de Madrid y de la importancia de la actividad física para la salud. Manifestó que “en nuestra ciudad sigue aumentando la práctica deportiva”.

Lo primero que Lucas señaló es que "en Móstoles hay mucho movimiento. Las últimas cifras del año 2015 indican que 82.000 mostoleños hacen deporte regularmente en nuestras instalaciones. Tenemos una población joven y con muchas ganas de hacer deporte. Casi el 40% de los ciudadanos hace deporte. A estos hay que sumar a muchos otros que hacen deporte en la calle y que haría aumentar esta cifra hasta el 50%".

También apuntó las colaboraciones que tiene el consistorio mostoleño: "Estamos trabajando con muchas asociaciones socio-sanitarias y determinados colectivos que necesitan la práctica deportiva como elemento de integración y superación de sus dolencias y enfermedades. Todos los fines de semana hay una explosión de deporte en todo el municipio".

El alcalde destacó las próximas medidas que pondrá en marcha el ayuntamiento en el área de deportes: "Creo que habrá presupuesto para mejorar las instalaciones deportivas con las que ya contamos. Hay una demanda reiterada y planes regionales firmados con la Comunidad de Madrid y otros que vamos a financiar con la Unión Europea. La terminación del pabellón Andrés Torrejón, que es un espacio grande cuya obra se inició la pasada legislatura, y también el polideportivo de El Soto que tiene una pista de atletismo homologada y va a tener una pista de hockey, de baloncesto y varias de pádel. También queremos hacer una ciudad deportiva al sur de la localidad, puesto que la demanda es enorme, y espero que en colaboración con las distintas administraciones lo podamos llevar a cabo. Vamos a seguir colaborando con entidades privadas a través de la gestión de sus instalaciones para que conjuntamente podamos seguir utilizando esos servicios y ofreciendo siempre lo mejor a los ciudadanos".

Afirmó después que las relaciones con la Comunidad de Madrid son buenas aunque los partidos sean diferentes "en las últimas elecciones autonómicas  municipales los ciudadanos dieron un mensaje clarísimo: Nadie va a tener mayoría absoluta, os tenéis que entender. Alguno llevamos practicando ese entendimiento desde hace muchísimo tiempo y tratamos con ellos, consiguiendo cosas en común. En la Comunidad de Madrid hemos hablado con la presidenta y con el consejero. Hay una buena relación. Esa predisposición a la hora de poder plasmar proyectos en común hace que podamos planificar acciones que pueden beneficiar a los mostoleños".

Hizo referencia a un programa piloto que tiene el ayuntamiento con la propia Comunidad: "Uno de nuestros objetivos es promocionar la salud, tener ciudadanos más saludables. Ahora tenemos un programa con la Comunidad de Madrid dirigido a las personas adultas, relacionado con los hábitos de vida saludables. Participan aquellas personas que, a través de los servicios regionales de salud, tienen un diagnóstico determinado. A ellos no solo se les administra el tratamiento sanitario adecuado, sino también uno deportivo que les ayude a mejorar en su dolencia. Es una experiencia piloto que está funcionando muy bien".

Por último, el alcalde habló sobre su práctica deportiva: "Yo también me muevo, salgo a correr, monto en bici. Aunque las obligaciones del cargo me tienen bastante atareado, intento mantenerme en buena forma física".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte