Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

28/03/2016

Vicente M. Orga: “Las federaciones madrileñas están mejorando”

Vicente M. Orga: “Las federaciones madrileñas están mejorando” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Vicente Martínez Orga, Presidente de la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas (UFEDEMA), habló sobre su relevo en el cargo a Joaquín Molpeceres. Señaló los problemas que asolan a las federaciones territoriales y afirmó que “la situación está mejorando".

Martínez Orga es también el presidente de la Federación Española de Tiro con Arco. Afirmó que "siempre saco tiempo para todo, es un tema de vocación y un acto de respeto, de consideración y devoción a lo que me gusta, que es estar con la gente y es lo que llevo haciendo desde los 17 años". 

Ocupará el cargo que ha ostentado durante 12 años Joaquín Molpeceres, para quien el invitado solo tuvo buenas palabras: "Ha conseguido el hito de que todas las federaciones formen parte de la familia, lo cual ha sido una parte importante de su gestión. Más allá de la propia infraestructura, ha conseguido que UFEDEMA pisara fuerte dentro de nuestra comunidad autónoma y que fuera reconocida". 

El 30 de marzo tendrá lugar una asamblea donde se podría producir una modificación de los estatutos para incluir el cargo de Presidente de Honor: "De esta forma, Joaquín Molpeceres sería distinguido con este cargo vitalicio, como reconocimiento a la labor que ha desarrollado durante todos estos años".

El invitado definió la situación actual que atraviesa esta entidad: "UFEDEMA está en un momento complicado de definición, no de estructura. Las federaciones están luchando porque hay pocos recursos, poco dinero público. En los últimos tiempos, esta situación está mejorando poco a poco, gracias al esfuerzo de las comunidades y los ayuntamientos, pero indudablemente todavía hay un vacio importante y las federaciones han sufrido recortes que les obligó a bajar hasta donde están en este momento".

Añadió después que "la crisis ha golpeado más a la federaciones regionales que a las nacionales, que han sufrido, pero han hecho ajustes. Creo que en lo que más se ha recortado ha sido en las salidas, los programas internacionales y de alto nivel, mientras que las federaciones autonómicas lo tienen mucho más complicado por tener el deporte base. Es una delegación mal entendida por la federación siempre, porque es una delegación de funciones públicas que se paga, pero no en lo que se da. Es decir, las federaciones siempre intentan ir más allá de los recursos que tienen. Son entidades privadas, pero con funciones públicas delegadas" 

Por último, Vicente Martínez Orga les pide a los presidentes de las federaciones deportivas madrileñas un proyecto común y volcarse en la formación: "El deporte base solo se desarrolla si existen técnicos. Si no tienes alguien que te guie, que te auxilie, que te tutore, es prácticamente imposible seguir adelante. El desánimo del deportista de base solamente se puede paliar con la ayuda de un técnico. Una figura que en muchos casos no está remunerada, sino compensada. En este sentido hay que hacer un esfuerzo muy importante. Mi labor será con las federaciones de Madrid y el tema de la formación es principal".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte