Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

27/06/2016

José M. Ávila: “Actividad física y nutrición, vitales para la salud”

José M. Ávila: “Actividad física y nutrición, vitales para la salud” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, José Manuel Ávila, director general de la Fundación Española de la Nutrición, habló sobre el reciente convenido de colaboración con el movimiento “España se Mueve”. Explicó los aspectos más destacados y afirmó que “la actividad física y la nutrición son vitales para la salud”.

Ávila destacó que la FEN y EsM comparten los mismos objetivos: "En el convenio hemos recogido temas de difusión y divulgación de acciones conjuntas que coinciden, en muchos casos, en lo relacionado con la alimentación del deportista. Así como apoyos mutuos a ambas instituciones en sus diferentes eventos y el asesoramiento mutuo. Compartimos muchos de nuestros objetivos".

El director general de la Fundación Española de la Nutrición explicó la importancia de una buena alimentación que acompañe a la actividad física: "Hoy en día, la prevalencia de sobrepeso y obesidad es mucho más elevada de lo que sería deseable. No solo se trata de lo que ingerimos, sino también de lo que gastamos. Llega un momento que vemos cómo hemos reducido drásticamente la ingesta energética de la población en líneas generales. La actividad física y la nutrición son vitales para la salud. Nos tenemos que mover más, va a llegar un momento en el que no vamos a ser capaces de conseguir todos los micronutrientes que necesitamos, salvo que recurramos a complementos alimentarios".

Ávila aprovechó para explicar los objetivos de la Fundación Española de la Nutrición: "La fundación se creó hace 32 años con los profesores Gregorio Varela y Francisco Grande Covián, padres de la nutrición en España. Por aquel entonces la fundación no estaba de moda y hoy lo está. Para bien, porque hay gente que se preocupa por la alimentación, y para mal, porque han surgido una serie de mitos y errores que la fundación quiere acabar con ellos. Nuestro objetivo es clasificar una alimentación saludable y hacerla variada, equilibrada y moderada". 

Alrededor de una correcta alimentación hay muchos mitos y el invitado quiso aclararlos: "En determinados núcleos de población hay más. Alrededor de las dietas de adelgazamiento hay un número muy elevado de mitos y los que nos dedicamos a la nutrición consideramos esto como un gran fracaso. Nosotros hace algunos años hicimos un libro sobre dietas, con los beneficios y los puntos negativos de cada una de ellas desde el punto de vista científico y años después nos encontramos que esas mismas dietas falsas siguen estando vigentes en el mercado. Parece que a la gente le da igual que le digas que esa dieta no es beneficiosa para su salud, mientras que le sirva para perder peso aunque sea de forma momentánea".

Para finalizar, José Manuel Ávila quiso hacer hincapié en la alimentación del deporte, en la que "también hay muchos mitos y trabajaremos conjuntamente para dar soluciones a aquellos que quieran escucharnos".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte