Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

04/07/2016

Alberto Blázquez: “El deporte en verano tiene que ser más divertido”

Alberto Blázquez: “El deporte en verano tiene que ser más divertido” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Alberto Blázquez, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, habló sobre los Campus de Verano para los niños de la localidad. Se refirió a la importancia del deporte lúdico y señaló que “las actividades durante el verano tienen que ser todavía más divertidas”.

Blázquez destacó el programa de actividades que tiene preparado Alcalá de Henares para los meses estivales: "Contamos con un ciclo de campus de verano organizados por las diferentes escuelas municipales deportivas. Es muy interesante, muy atractivo y están funcionando muy bien".

El concejal explicó las diferentes actividades que albergan los campus: "Hay campus de Atletismo con el Club A.J. Alkalá, que además están de aniversario por su 40 cumpleaños, y se centran en Atletismo, pero es multideportivo; otro con el Club Deportivo Iplacea dedicado al Balonmano; también está el de Fútbol con la RSD Alcalá; otro bilingüe de Tenis y Pádel que lleva la Escuela Municipal de Tenis Alcalá; uno de Voleibol con otro club importante para el municipio, como es el Club Voleibol Alcalá, y también hay un campamento de verano que organiza el Club Juventud Alcalá. Además, hemos tenido visitas a la ciudad de técnicos ACB como José Ramón Cuspinera o Chus Mateo".

Señaló también que el deporte tiene que ser divertido y no una mera competición: "Hay que concienciarlo. No es competición como tal. Es bueno que se sepa competir, pero sobre todo que los niños sepan divertirse. De modo que, si uno no es todo lo bueno que podría ser en una disciplina deportiva, no abandone la práctica. Uno de los hándicap que tenemos es que parece que desde pequeños enseñamos a los niños a competir".

El edil destacó de los campamentos de verano complutenses que "permiten disfrutar de actividades diferentes a las que los niños practican durante el curso. Es decir, pueden haber estado jugando toda la temporada al Balonmano y ahora probar en el campamento de Voleibol. Así practican, se divierten y descubres nuevos deportes. Es bueno que los niños no se encasillen en una modalidad, sino que prueben varias".

Sobre el modelo multideportivo en los niños pequeños, recalcó que "los niños cada vez se están intentando especializar más pronto en un deporte. La etapa multideportiva tiene que albergar más años. Ya llegará una etapa, a partir de los 11 o 12 años, en la que se puedan especializar. Debemos unir la educación deportiva y la saludable. Hay que hacer entender a los niños que el deporte estará a lo largo de toda su vida y que no va acabar cuando cumplan 15 años". 

Bázquez matizó cuál es la clave del deporte y su importancia: "Debe acompañarnos a lo largo de nuestra vida porque es salud y desde pequeños nos enseña unos valores como sacrificio, esfuerzo, trabajo en equipo, que nos ayudarán a lo largo de nuestra vida profesional y personal, no solo deportiva".

Los campamentos de verano de Alcalá son totalmente lúdicos: "Tienen componentes de piscina, juegos alternativos que no son propiamente deporte en sí. Son campus que tienen una práctica deportiva más allá de los que es hacer deporte simplemente. También hay otros sitios para mejorar y hacer tecnificación específicamente, pero aquí hemos buscado una alternativa de ocio para los niños y que los padres también puedan tener una opción para poder seguir trabajando".

Para finalizar, Alberto Blázquez habló de su presencia en la Federación de Municipios, que ya ha constituido oficialmente la Comisión de Deportes: "Hemos tenido la primera sesión constitutiva y la semana del 14 de julio tendremos una primera reunión formal de trabajo, entre otras cosas porque los presupuestos de la Comunidad de Madrid van a llegar y los municipios tenemos que llevar nuestra carta de sugerencias e intenciones en cuanto a lo que entendemos que debería estar recogido en ellos".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte