Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

11/07/2016

César Muñoz: “Los municipios somos los más activos en deporte”

César Muñoz: “Los municipios somos los más activos en deporte” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, César Muñoz, vocal de la Comisión de Deportes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), habló sobre el Informe de la Revista Deportistas que invierten los ayuntamientos en deporte. Afirmó que “los municipios somos los más activos en la promoción”.

Muñoz, alcalde de Villanueva de Perales, comenzó hablando del deporte en su municipio. "Hay instalaciones deportivas estupendas y organizamos varios eventos a lo largo del año, entre ellos la tercera Carrera Popular que celebraremos en el mes de octubre, organizada por la Agrupación Deportiva Marathon, que contará con un elenco de importantes deportistas, como es el caso de Elena Espeso".

La carrera contará con el patrocinio de Alquiber, "una empresa que apuesta mucho por el deporte y gracias a ellos tendremos una nueva edición de la Carrera Popular en Villanueva de Perales", matizó.

Los municipios son las instituciones públicas que más se han recuperado en materia deportiva desde el inicio de la crisis. En 2016 han aumentado la media de sus presupuestos en un 9,40%. Como miembro de la Comisión de Deportes de la FEMP, Muñoz se siente muy satisfecho: "Los municipios seguimos estando al frente del deporte y apostando una vez más por él como motor de nuestras localidades. Los datos demuestran que impulsando el deporte también creamos mejor calidad de vida de nuestros vecinos y un modelo de ciudad. Somos las administraciones más activas en la promoción deportiva".

El alcalde subrayó la importancia de la cercanía con los ciudadanos: "Se ha demostrado una vez más la cercanía de los municipios a sus vecinos. Es quizá esa cercanía la que hace que, año tras año, los Ayuntamientos vayamos apostando según nos vamos recuperando. El deporte es el impulso social y económico de nuestras localidades".

El invitado resaltó también la labor que realizan los pequeños municipios: "Independientemente del tamaño de los municipios, es fundamental apostar por el deporte base y enseñar a los niños de una forma lúdica cómo son las colonias de verano. En Villanueva de Perales, al igual que en municipios que superan los 150.000 habitantes como Alcalá de Henares, también contamos con estas colonias para los más pequeños".

César Muñoz habló también de la situación de la Comisión de Deportes de la FEMP: "Ha sido un año complicado por las elecciones. Hemos tenido que parar las primeras iniciativas que queríamos llevar a cabo. Hemos tenido una primera comisión, tendremos una segunda ahora en el mes de julio para entre todos ir mejorando día a día el deporte de nuestras localidades y también para hacer llegar todas las iniciativas a las Comunidades Autónomas y al Estado, para que ellos también lo impulsen y nos apoyen. Haremos un buen trabajo". 

El deporte va a tener un papel importante en la Federación de Municipios de Madrid, de la que es presidente de la Comisión de Deportes: "Hay que agradecer a Guillermo Hita (presidente) y a Juan Carlos Muñoz (secretario general) que hayan dado su apoyo a la Comisión de Deportes y hayan dado continuidad al proyecto para no perder tiempo y llevar a cabo iniciativas en la Comunidad de Madrid".

Para finalizar, quiso dar su enhorabuena al programa Madrid se Mueve, que se emite en Telemadrid: "El programa ha puesto en la mente de los madrileños las iniciativas deportivas que se están llevando a cabo, así como la actividad deportiva que realiza mucha gente anónima. Son este tipo de programas los que se deberían de impulsar desde la Comunidad. El deporte es presente y futuro".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte