Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

24/10/2016

Eduardo Blanco: “El asociacionismo es fundamental para el deporte”

Eduardo Blanco: “El asociacionismo es fundamental para el deporte”  En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite”, de Radio Marca, Eduardo Blanco, presidente de la Asociación Gallega de Gestores Deportivos (AGAXEDE), habló sobre el XII Congreso Español de Derecho Deportivo, que se celebrará en A Coruña el 18 y 19 de noviembre. Afirmó que “el asociacionismo es fundamental para el desarrollo del deporte”.

Blanco señaló que el tema principal de este congreso será "el tercer sector del deporte, el asociacionismo deportivo. Creo que es una pieza fundamental en el desarrollo del deporte. Casi todas las conferencias tendrán este tema como eje central. Yo hablaré en el congreso sobre el presente y futuro del deporte, el resto de los ponentes lo harán sobre las federaciones, las decisiones sobre las deficiencias asociativas del modelo federado o la responsabilidad que tienen los directivos y los gestores de asociaciones y federaciones en las buenas prácticas de los clubs deportivos. Se van a tocar una diversidad de cuestiones que son significativas e importantes en la gestión actual".

Participarán destacados profesionales de este sector, como "Javier Rodriguez Ten, el secretario de la Asociación Española de Derecho Deportivo, Julián Espartero, experto en esta materia, Joan Felma, que publicó el ABC del derecho deportivo, y el presidente del congreso, Antonio Millán".

El director de AGAXEDE explicó también quién puede participar en este encuentro: "Se puede inscribir todo el mundo que lo desee. Hay precios para todos los participantes, muy asequibles. Además, el marco será incomparable, porque el paraninfo de la Universidad de A Coruña es precioso, frente al mar".

Esta localidad, además, está siendo muy activa en cuanto al deporte se refiere: "Este fin de semana, por ejemplo, se están realizando actividades en los parques biosaludables, para promocionar una carrera alternativa que celebramos mañana, el buque insignia del deporte para todos, porque es accesible a todo el mundo, sin ninún tipo de discriminación. Hoy sábado también tendrá lugar el V Foro de Deporte para Todos, en el que vamos a hablar de esta modalidad frente al deporte federado y del papel de las federaciones en el desarrollo del deporte social. Como puedes comprobar, el deporte no para en Galicia".

Para finalizar, Blanco afirmó que "el asociacionismo es fundamental para el desarrollo del deporte. Existimos de forma simbólica, pero siempre estamos ahí para difundir los beneficios de la práctica deportiva".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte