Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

31/10/2016

Elena Ayllón: “En Leganés tenemos inclusión y diversidad en deporte”

Elena Ayllón: “En Leganés tenemos inclusión y diversidad en deporte” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Elena Ayllón, concejala de Deportes del Ayuntamiento Leganés, habló sobre las diversas actividades que se desarrollan en este municipio madrileño a través de los servicios municipales. Afirmó que “para nosotros la inclusión y la diversidad en el deporte es muy importante”.

En primer lugar, se habló sobre la trayectoria en Primera División del equipo de fútbol de la localidad. La concejala se mostró optimista sobre la permanencia en la categoría, " porque el equipo tiene muy alta la moral, además de un cuerpo técnico muy bueno, con Asier Garitano al mando. Creemos que el equipo va a empezar a remontar muy pronto".

En cuanto a la utilidad de las enseñanzas del coaching para la política, comentó que "creo que sí es útil. El coaching siempre viene bien para todo, sea para políticos, deportistas o cualquier persona, siempre hay un momento bueno para poner en funcionamiento muchas practicas".

La temporada deportiva otoñal en Leganés ya ha comenzado, con actividades acuáticas en las piscinas cubiertas de El Carrascal. Ayllón explicó que "parece que realizar deporte en primavera-verano es mucho más amable, tanto en la calle como en las instalaciones al aire libre. Sin embargo, en invierno tenemos exactamente los mismos usuarios en los polideportivos, las instalaciones están llenas de vecinos, de clubes, de deportistas. Desde luego, el deporte inclusivo y el diverso es para nosotros muy importante".

Sobre la inclusión en el deporte, recalcó que "en Leganés estamos trabajando desde hace muchos años con diversas entidades que trabajan por la inclusión, la discapacidad. Creo que los políticos tenemos que apoyarles, como estamos haciendo desde hace tiempo. Tenemos a su disposición espacios en polideportivos, en piscinas, en campos de fútbol. Incluso hacemos experiencias inclusivas, con un club que trabaja con ellos, compartiendo modalidades como el Fútbol Sala o el Balonmano. Son experiencias muy buenas, muy gratificantes y, por ello, vamos a seguir trabajando en esa línea".

El deporte para las personas mayores es también importante en el municipio: "Recientemente hemos habilitado puntos activos en la ciudad. Pertenecen a nuestro programa deporte y salud, al que le damos mucha importancia. Son unos lugares donde se citan no solo mayores, sino todos los vecinos que quieran desplazarse. No hay tasas ni inscripciones. Son unos grupos abiertos de ejercicio físico al aire libre, los hacemos en los dos parques más grandes que tenemos (sin contar el de Polvoranca), como son Los Frailes y La Chopera. Las clases son dos días a la semana. Un profesor titulado dirige y da continuidad a los proyectos que hacemos dentro del programa deporte y salud, de trabajo con mayores, personas que sufren  obesidad, rutas verdes urbanas, caminatas saludables, es decir, todo encaminado a mejorar la salud".

Para finalizar, la edil habló de la unión que existe en su municipio del deporte y la salud: "Es muy importante. Deporte y salud van unidos, nosotros lo sabemos. Tenemos un equipo técnico, dentro de la delegación de deporte, dedicado exclusivamente a todos los programas de ponerse en forma a través del deporte, pero siempre trabajando por la salud".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte