Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

07/11/2016

Mar Rodriguez: “Alcobendas inicia el programa Entrena tu Salud”

Mar Rodriguez: “Alcobendas inicia el programa Entrena tu Salud” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Mar Rodriguez, concejala de deportes del Ayuntamiento de Alcobendas, habló del inicio de la temporada deportiva de otoño en esta activa localidad madrileña. Señaló las novedades y destacó con ilusión “el programa Entrena tu Salud”, que se desarrolla junto a la Comunidad de Madrid.

La concejala comentó las nuevas actividades deportivas que organiza el municipio este otoño/invierno: "Acabamos de empezar el curso escolar y, una vez más, Alcobendas es un referente en cuanto a deporte. Las escuelas municipales ya están en marcha, dirigidas a todos los vecinos de todas las edades. Por lo tanto, el abanico de actividades municipales es muy amplio".

La principal novedad de este curso es el programa "Entrena tu Salud". Mar Rodríguez señaló que "se va a celebrar en la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes. Lo organizamos desde el Ayuntamiento y contamos con la colaboración de la Comunidad de Madrid. Está basado en beneficios tanto psicosociales como fisiológicos de la actividad física. Se dirige a pacientes crónicos de cáncer, parkinson y diabete. Está coordinado por el servicio de medicina deportiva de nuestra ciudad. Nuestros profesionales aseguran que la recuperación en los enfermos de cáncer es mucho mejor y más rápida cuando realizan actividad física".

Alcobendas es también un referente a nivel de competiciones. La edil explicó que "nuestra actividad es frenética. Cuando en España se habla de deporte, tenemos que hablar indudablemente de nuestra ciudad, porque son múltiples las disciplinas de alto nivel en las que competimos. Yo me siento especialmente orgullosa de ello y por eso creo que podemos presumir".

En cuanto los equipos que compiten en la élite, detalló que "contamos con un equipo de Rugby en la máxima categoría, también uno de Hockey, Voleibol, Natación, Baloncesto femenino o Triatlón. En categorías inferiores, tenemos el Balonmano masculino, Baloncesto o el segundo equipo de Hockey. Son tantas las disciplinas deportivas en las que participamos que muy pocas comunidades españolas están a la altura deportiva de Alcobendas, por lo que es todo un orgullo".

Para finalizar, Rodríguez recalcó que el futuro deportivo de Alcobendas está garantizado, porque "las canteras vienen pisando fuerte".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte