Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

27/12/2016

Alfonso Moreno: “Con el sistema ABE mejoramos nuestra movilidad”

Alfonso Moreno: “Con el sistema ABE mejoramos nuestra movilidad” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Alfonso Moreno, director del sistema ABE, hablo sobre este innovador programa de actividad física, que se desarrolla en diversos puntos de la geografía española. Ayuda a que nuestro cuerpo sufra menos y aumenta la intensidad del esfuerzo, “con el objetivo de mejorar la movilidad”.

Moreno explicó en primer lugar en qué consiste el sistema ABE: "Se trata de una actividad física colectiva que impartimos en gimnasios, centros deportivos, sitios de actividad física. Las clases tienen una base musical, es decir, la realizamos con música. Su duración es de 40 a 45 minutos, y la gran innovación de esta clase es que cada alumno la hace sobre una plataforma de disipación de aire. Se trata de un aparato de un metro de diámetro circular, que tiene una cámara de aire en su interior y que consigue una serie de propiedades como incrementar la frecuencia cardiaca, disminuir el cansancio... en resumen es la base de una clase muy divertida y muy eficaz".

Sobre la creación del sistema ABE, reseñó que "fue desarrollado por médicos y especialistas en fitness en Argentina, desde donde nosotros lo trajimos. Lo que ellos buscaban era cómo movilizar a personas que tenían menor capacidad de movilidad y que a su vez, lo requerían más por precisión médica. Estamos hablando de personas mayores, personas con obesidad o sobrepeso, personas sedentarias, con hipertensión o colesterol... Entonces ellos desarrollaron una plataforma que es un aparato seminestable y te hace moverte menos pero consumir más, y  por activarte muchísimo más".

Realizar la actividad en grupo es "muy motivador si hablamos de este tipo de colectivos (personas que quieren moverse y habitualmente no están acostumbrados a realizar deporte). Las claves son tres: que sea fácil, que lo disfruten y para ello tiene que ser en un entorno compartido. Básicamente lo que hacemos nosotros en cada clase es una pequeña fiesta, así se lo introducimos a los alumnos, pero ellos lo que realmente están haciendo es una actividad física bastante intensa aunque no se estén dando cuenta".

Las clases del sistema ABE son impartidas por profesionales: "Tenemos formados un centenar de monitores. Y el éxito es que el monitor no solo prepara la clase teniendo en cuenta el tipo de alumno que va a tener, tanto por edad, condición física, necesidades de entrenamiento que pudieran tener... sino que también las imparte transmitiendo la máxima motivación y positividad. Y esto es lo que necesitan las personas que no les es tan sencillo realizar deporte".

El sistema ABE es una opción llena de ventajas para mejorar la actividad física de las personas. Actualmente se imparte en gimnasios de toda España, centros de actividad física para mayores o deportivos.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte