Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

09/01/2017

Pedro Manonelles: “Contaminación no es impedimento para ejercitarse”

Pedro Manonelles: “Contaminación no es impedimento para ejercitarse” En declaraciones al programa “Al Límite”, de Radio Marca, Pedro Manonelles habló sobre la campaña de la Sociedad Española de Medicina del Deporte con recomendaciones para la práctica deportiva en ambientes con polución atmosférica. El presidente de SEMED afirmó que “la contaminación no es impedimento para ejercitarse con precaución”.

Manonelles explicó, en primer lugar, que “aunque hay algunas recomendaciones que son bastante obvias, hay otras que no se ponen en práctica y es bueno que la sociedad las conozca para poder minimizar los efectos de la contaminación, que parece que no nos va a abandonar en un tiempo largo”.

El médico indicó que “hay que ser conscientes de que tenemos que convivir con un ambiente contaminado, sobre todo en las grandes ciudades. Pero este hecho no debe de ser un impedimento para realizar actividad física. Está demostrado científicamente que es más contraproducente no realizar ejercicio que realizarlo en condiciones ambientales poco favorables. Hay que tener cuidado al realizarlo, pero no dejarlo de hacer”.

Sobre los detalles que debemos tener en cuenta, comentó que “partimos de un dato que debemos conocer y es que cuanto más intenso es el ejercicio que hacemos, más aire entra en los pulmones y, por tanto, mayor número de partículas contaminantes. Por ello, recomendamos alejarse de aquellos lugares con índices más altos de polución y decantarse por parques o zonas donde no haya circulación de vehículos. Además, los ayuntamientos deberían informar puntualmente de los niveles de contaminación diaria, un dato que los deportistas deben de conocer”.

SEMED también recomienda “elegir las primeras horas de la mañana, porque a esa hora el aire todavía no está tan cargado de partículas. En algunos lugares, puede ser aconsejable elegir el atardecer, pero en Madrid, por ejemplo, esto sería inviable”.

El invitado advirtió, por último, que “las personas que tienen enfermedades respiratorias y circulatorias deben de tener un cuidado especial en este tipo de condiciones ambientales”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte