Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

16/01/2017

Mikel Izquierdo: “El ejercicio es muy importante para los mayores”

Mikel Izquierdo: “El ejercicio es muy importante para los mayores” En declaraciones exclusivas al programa Al Límite (Radio Marca), Mikel Izquierdo, catedrático de la Universidad Pública de Navarra, explicó los detalles de la Guía Vivifrail para la prescripción de entrenamiento físico en los mayores y del curso on line sobre los efectos del envejecimiento. Afirmó que “el ejercicio es muy importante para ellos”.

Izquierdo señaló que esta guía “es un paso más en la prescripción de actividad física en la personas mayores, con el objetivo de prevenir el riesgo de sufrir caídas, así como otras enfermedades. Está dirigida a las personas mayores de 70 años, que son más proclives a perder cierta capacidad funcional, lo que conlleva una peor calidad de vida. Es verdad que a esa edad se puede ser independiente y es muy importante seguir realizando actividad física, pero también se entra en una etapa de riesgos que no son nada buenos. Por ello, podemos decir que el ejercicio es muy importante para la tercera edad”.

El catedrático explicó que el documento “es público y de libre acceso. Se puede descargar en la página web www.vivifrail.com. Los usuarios tendrán a su disposición tanto un folleto explicativo, un poster y la guía completa. En ella, van a encontrar diferentes tipos de programas de entrenamientos y de ejercicio recomendados para esta franja de edad. También disponemos de una aplicación para Android e IOS, en la que, día a día, se pueden consultar los ejercicios propuestos. Por último, en cuestión de diez días, lanzaremos también un E-book, que será una versión de la guía mejorada gracia a las nuevas tecnologías”.

Los profesionales que trabajan con personas mayores tienen también la posibilidad de realizar un curso on line gratuito. El invitado detalló que “consta de diez horas de formación en las que diferentes especialistas abordan el envejecimiento y sus principales efectos. Se puede acceder a él a través del formulario que aparce en la página web anteriormente citada. Una vez inscrito, se enviarán las claves de acceso y, a partir de ahí, se podrá acceder a los contenidos, que son realmente interesantes”.

Mikel Izquierdo adelantó que próximamente pondrán en marcha más iniciativas y se mostró satisfecho de que “nuestro proyecto va a ser acogido por el Ministerio de Sanidad con el objetivo de impulsar la actividad física en las personas mayores, así como otras comunidades autónomas, además de Navarra, por supuesto. Igualmente, hemos recibido muy buenas críticas por parte de la Organización Mundial de la Salud y posiblemente este programa lidere en todo el mundo como una iniciativa para que todas las personas mayores de 70 años puedan acceder a su mejor medicina, que es el ejercicio físico”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte