Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

13/02/2017

Rosa García: “Tenemos una oferta deportiva para todas las edades”

Rosa García: “Tenemos una oferta deportiva para todas las edades” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Rosa García, concejala de deportes de Villanueva de la Cañada, se refirió a la calidad de las instalaciones deportivas de esta localidad madrileña y la cantidad de actividades que se programan en ellas. Significó que “tenemos una oferta deportiva muy completa para todas las edades”.

García comenzó destacando que la ciudad cuenta con unas instalaciones deportivas de gran calidad con el objetivo de facilitar la práctica deportiva de sus vecinos: "Trabajamos para gestionar una gran cantidad de centros deportivos y escuelas municipales que, esperamos, repercuta en que todo el mundo pueda realizar deporte".  

La concejala reconoció que "para ser un municipio pequeño, de unos 20.000 habitantes, tenemos unas instalaciones y unas escuelas municipales muy buenas. Los villanovenses son muy activos. Tenemos más de 2.100 alumnos matriculados en escuelas municipales, que luego tienen, a su vez, asociados clubes deportivos". 

Sus ciudadanos disponen de una gran variedad de deportes entre los que poder elegir: "Tenemos más de 23 disciplinas y actividades distintas en las escuelas. Desde Baloncesto, Fútbol, Tenis, Pádel o Yoga, hasta incluir las diferentes disciplinas acuáticas, que se realizan, sobre todo, en la piscina cubierta municipal. Además, tenemos muchos espacios para disfrutar de la actividad física al aire libre, gracias al carril bici o a los caminos para realizar senderismo".

Señaló después que "nuestra oferta deportiva es muy completa para todas las edades. Por ejemplo, las personas mayores pueden desarrollar multitud de actividades. Ofrecemos programas pensados para mantenerse en forma de forma activa y saludable, e incluso un observatorio de la salud dedicado al mayor".

Desde el inicio de año, la actividad es continua en Villanueva de la Cañada: "Tenemos un montón de eventos puntuales cada semestre, dedicado a fomentar todo lo que es la actividad física. Por ejemplo, este fin de semana celebramos un campeonato intermunicipal de jóvenes nadadores, en el que participan los alumnos de la escuela municipal de natación y los tres centros educativos afincados en la localidad, que también disponen de una piscina. En total, unos 600 o 700 nadadores en dos jornadas de competición". 

Con motivo del Día Internacional contra el Cáncer, se celebró el pasado fin de semana un maratón solidario y, para el Día de la Mujer, tienen previsto organizar un torneo de pádel mixto por la igualdad o un taller de autoprotección femenina. En este sentido, Rosa García afirmó que "procuramos tener siempre una intensa relación entre el ayuntamiento y el deporte". 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte