Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

20/02/2017

Jesús Aguilar: “Los farmacéuticos desean que España se mueva”

Jesús Aguilar: “Los farmacéuticos desean que España se mueva” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, habló sobre las actividades relacionadas con la actividad física que su colectivo realiza. Sobre la renovación del convenio con “España se Mueve”, afirmó que “nosotros queremos que los españoles se muevan”.

La continuidad del convenio con "España se Mueve" se produjo hace unos días: "Desde el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos queríamos aportar nuestro granito de arena, ya que España se Mueve es un gran movimiento. Además, nos encontramos en un buen momento, en el que la farmacia es Marca España". 

El colectivo farmacéutico es uno de los que genera más confianza a la hora de velar por la salud de la sociedad. Para su presidente, "los farmacéuticos, por su cercanía, son una referencia muy importante para la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad". 

En este sentido, explicó en qué consiste el sexto Plan de Educación Nutricional por el Farmacéutico (Plenufar): "Participarán alrededor de 4.500 farmacéuticos de toda España y su finalidad es ofrecer educación nutricional en la actividad física desde las diferentes farmacias comunitarias, algo que nos preocupa mucho".

Esta iniciativa se lleva desarrollando desde 1992 y cada uno de ellos ha estado dirigido a los diferentes sectores de la sociedad. El invitado señaló que "los ha habido orientados a amas de casa, a escolares de edades comprendidas entre los diez y los 14 años, también a personas mayores. Ahora llega este sexto plan de educación nutricional, en el que vamos a batir un récord de farmacéuticos participantes.  Estamos muy ilusionados y muy contentos". 

Además de ofrecer información nutricional, el programa, que se iniciará en el mes de abril, tiene como objetivo recabar datos para elaborar un estudio. A través de una encuesta anónima, se tratará de conocer cuáles son los hábitos alimentarios y el estilo de vida de la población. Según Jesús Aguilar, "como sanitarios, a todos nos mueve un fin que es el ciudadano,  y por eso tenemos que estar en permanente movimiento, como España se Mueve, contribuyendo a estas campañas. Queremos que los españoles se muevan".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte