Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

21/03/2017

Ricardo Echeita: “Queremos que los madrileños sean muy activos”

Ricardo Echeita: “Queremos que los madrileños sean muy activos” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, el subdirector de proyectos deportivos de la Comunidad de Madrid, Ricardo Echeita habló sobre el plan Madrid Región Activa, que pretende inculcar hábitos saludables en la población. La primera jornada se celebra en Tres Cantos. Echeita quiere que “los madrileños sean muy activos”.

Echeita habló, en primer lugar, de la jornada "Tres Cantos se Mueve", que se celebra este martes, 21 marzo. Esta actividad se engloba dentro de un programa llamado "Madrid Región Activa", con el que quieren promover "que todos los municipios de la Comunidad sean activos". El objetivo de este evento es "llegar hasta aquellos tricantinos a los que todavía les está costando ponerse en marcha, aunque nos consta que esta localidad cuenta con unos habitantes muy activos". 

La jornada de Tres Cantos será la primera cita, pero habrá otras a lo largo del año: "Antes del verano estaremos también en Leganés, San Sebastián de los Reyes, Móstoles y Alcobendas". Pero el subdirector reseñó que "se han firmado convenios para promocionar la actividad física con 54 municipios madrileños".

El invitado explicó en qué consistirán estos eventos, que cuentan con la colaboración de "España se Mueve" y el patrocinio de Ibercaja: "Los participantes recibirán unos consejos sobre actividad física y salud. A continuación, realizarán una marcha saludable por la localidad y, posteriormente, habrá una actividad de qigong, similar al tai chi, para relajarse y volver a la calma".

Echeita significó, por último, que en la Comunidad de Madrid "tenemos un gran elenco de deportistas, pero lo que queremos es llegar a todas esas personas que llamamos sedentarias. Es fundamental concienciarles de que la actividad física es un hábito que no se puede dejar a lo largo de toda la vida".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte