Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

27/03/2017

Eladio Freijo: “Guadalajara ofrece un continuo movimiento deportivo”

Eladio Freijo: “Guadalajara ofrece un continuo movimiento deportivo” En declaraciones al programa “Al Límite”, de Radio Marca, Eladio Freijo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, habló sobre las numerosas actividades que organiza la corporación también este año. Afirmó que “nuestra ciudad ofrece un continuo movimiento deportivo, con eventos locales, nacionales e internacionales”.

Guadalajara acogerá los próximos meses importantes eventos nacionales. El concejal destacó "la Copa de España de Gimnasia Artística, que se celebrará del 29 de marzo al 2 de abril, la Copa del Rey de Fútbol Sala, que tendrá lugar el 6 de mayo, o la Copa de España de Triatlón. Pensábamos que iba a ser un año muy tranquilo, pero es como el año anterior, con muchas cosas programadas a corto y largo plazo”.

La ciudad también recibe la visita de algunas selecciones internacionales, que se concentran en las instalaciones del municipio: "En julio, por ejemplo, viene la selección de Atletismo de Canadá, para preparar el Mundial de Londres, o el equipo de triple salto de Venezuela. Estamos encantados de recibirles. En estos momentos, la ciudad está en un continuo movimiento deportivo, tanto local como nacional e internacional”.

Freijo reseñó la colaboración de los clubes locales y de las federaciones, lo que ha permitido que la localidad sea conocida a nivel internacional: "Todas estas actividades las hacemos con los clubes de cada disciplina. Esto no tiene sentido si ellos no se involucran y son partícipes. Vamos de la mano, sin olvidar el día a día, que lógicamente hay también mucho movimiento".

En la capital alcarreña tampoco se descuidan las actividades para la práctica de sus ciudadanos. El deporte es una pieza fundamental para la salud y la educación. Para el edil, "es importantísimo que el deporte sea parte de la formación de los chicos y de todos los ciudadanos. Hay cada vez más gente mayor haciendo deporte".

Trabajar en esta dirección "es para nosotros una verdadera ilusión, tanto para el alcalde, que fue jugador de balonmano de alto nivel, como para mí y todo el equipo de gobierno". Para lograr este objetivo, "es importante tener las instalaciones en condiciones para poderlo desarrollar y equilibrar lo económico con lo social. Creo que estamos equilibrando muy bien nuestro presupuesto entre los padres, que pueden aportar su dinero en los centros o equipos deportivos, el ayuntamiento y los clubes, que ponen su parte altruista y que también es de agradecer. Nosotros, desde luego, ponemos todo de nuestra parte que todo salga lo mejor posible”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte