Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

03/04/2017

Alberto Blázquez: “Apostamos por ser el segundo Maratón de Madrid”

Alberto Blázquez: “Apostamos por ser el segundo Maratón de Madrid” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Alberto Blázquez, concejal de Deportes de Alcalá de Henares, habló sobre la situación del deporte alcalaíno y los objetivos para este año. Se refirió al maratón local, que se celebrará el próximo octubre. Afirmó que “apostamos por ser el segundo de la Comunidad de Madrid”.

El concejal comentó que "el año deportivo ha empezado bien, con ilusión, con esfuerzo y con muchas iniciativas que estamos introduciendo para promover el deporte en nuestra ciudad". 

En el mes de marzo, la localidad cervantina ha acogido dos grandes eventos populares: "La 7ª Media Maratón y la 31ª Carrerra Popular, en la que más de 3.000 atletas estuvieron corriendo por las calles de Alcalá y su Casco Histórico. Estamos muy contentos por la gran repercusión que están teniendo las actividades relacionadas con el running y con el atletismo, porque en nuestra ciudad va in crecendo". 

Blázquez confirmó que "el 29 de octubre se celebrará la segunda edición del maratón popular. Es una de nuestras propuestas más ambiciosas y estamos apostando por ser el segundo Maratón de la Comunidad de Madrid. Durante la presentación contamos con el apoyo institucional del gobierno regional, algo que para nosotros era muy importante. El reto de este año es duplicar el número de corredores de la primera edición y llegar a los 3.000". 

Para el edil, esta prueba es una de las más interesantes del calendario atlético: "Es una gran oportunidad de correr en otoño en nuestra ciudad. Además, Alcalá de Henares es Ciudad Patrimonio de la Humanidad, la única de la Comunidad de Madrid, lo que convierte esta prueba en una oportunidad única para disfrutar de nuestras calles".

Los principales retos deportivos de este año son "fomentar deportes que se consideran minoritarios. Estamos trabajando con deportes como el Esgrima o Tiro con Arco. Hay otros deportes que también nos preocupan y queremos promover. En junio se va a celebrar una prueba, de la mano con la Federación Madrileña de Ciclismo, en el Parque de los Cerros, la Copa de la Comunidad de Madrid de MTB".

Indicó que "más allá de lo que es el mundo del Fútbol o el Baloncesto, que ya tienen una gran tradición en Alcalá de Henares, queremos apostar por otros deportes para que se conozcan y para que nuestros ciudadanos puedan también practicarlos". 

En la ciudad completense se trabaja también para mejorar la salud y la calidad de vida de los mayores. Desde el Ayuntamiento se quiere "redefinir todo lo que es la oferta de natación para mayores y programas de actividad física en espacios libres. Nuestros mayores siempre han estado bien tratados en nuestra ciudad, pero creemos que hay que ofrecer nuevas alternativas y adaptar los programas que ya se venían haciendo a la actualidad y apostar por nuestros mayores, como también lo hacemos por las escuelas y por los más pequeños".

En cuanto a las instalaciones deportivas, señaló que "desde el comienzo de la legislatura, estamos haciendo auditorías y análisis de las instalaciones. Lamentablemente, cuando a lo largo del tiempo no se dedican fondos para su mantenimiento, nos encontramos que lo que podría haber costado en un inicio, por poner un ejemplo, 1.000 euros, acaba multiplicándose por diez, porque la falta de mantenimiento termina provocando problemas mayores".

A corto plazo, la prioridad en esta materia es clara. Alberto Blazquez explicó que "ahora estamos trabajando en reinstalar todos los campos de césped artificial que tenemos en la ciudad, que hace dos años que se ha superado el plazo de vida útil y hay que renovarlos. Esto suponen muchos miles de euros, pero no podemos mirar para otro lado y dejar que eso se deteriore aún más". 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte